Enviar
El cine de Warhol llega al MADC

Piezas representativas del artista con sus más queridas musas se presentarán todos los martes hasta la primera semana de setiembre

Melissa González
[email protected]

Andy Warhol será este mes en protagonista de los Espacios Audiovisuales que ofrece el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, con el ciclo de cine denominado “Las modelos de Warhol”.
Este ciclo dio inicio la semana anterior con la película “Ciao! Manhattan”, y seguirá el martes de cada semana hasta el 2 de setiembre.
Las próximas películas que se proyectarán son “Chelsea Girls”, que por su duración se hará en dos sesiones, “Qui êtes-vous Polly Magoo?” y “Nico Icon”.
“Es como ver un poco el trabajo que él hacía con respecto al cine, la vanguardia de cómo se hacían estas películas, las drogas, la paranoia de los años 60 y 70”, comentó Antonieta Sibaja, encargada del área educativa del Museo.
La finalidad de este ciclo es incluir las actrices por las que Warhol tenía cierta fijación y con quienes trabajó por mucho tiempo, por lo cual se eligieron las más significativas, como Dorothy McGowan, Claire Shenstone y Chistian Aaron Boulogne.
Los hermanos Ernesto y Antonio Jara, estudiantes de cine, fueron los encargados de seleccionar las películas.
Si usted desea conocer un poco más de esta faceta de Warhol puede hacerlo los martes en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en la biblioteca, a partir de las 6 p.m. Entrada gratuita.


La programación para hoy

“Chelsea Girls”
Dirección: Paul Morrisey y Andy Warhol
I Parte: 105 minutos
Se narra la vida de los indigentes, prostitutas, fanáticos de la velocidad y otras tristes historias. Es protagonizada por muchas musas de Warhol, como la modelo/música Nico, está filmada en blanco y negro y aparece con su hijo Ari. Marca el apogeo de la carrera de cine del artista pop.
Ver comentarios