El Cascanueces regres​a renovado
Flor Carrera, productora general del espectáculo, comentó que los ensayos han sido intensos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Flor Carreras, productora general del ballet El Cascanueces trabaja junto a su equipo con intensidad para una vez más poner en escena uno de los clásicos más esperados de la Navidad: El Cascanueces.

{l1}entradas_para_el_cascanueces_ya_estan_a_la_venta{/l1}

El estreno de la temporada 2016 arrancará el 2 de diciembre
Carreras habló con Magazine para dar algunos detalles de la puesta en escena, que cada año busca ofrecer una mejor experiencia al público.
“Este año El Cascanueces viene renovado, el principal cambio es que nos pasamos de casa, al Teatro Popular Melico Salazar, eso nos ha generado un poco más de volumen de trabajo, en el sentido de las adaptaciones en el sentido artístico”, explicó.


Entre esas adaptaciones destaca el vestuario que será completamente diferente a otras ediciones, así como la escenografía.
“La intención fue renovar gran parte de la historia del ballet,
aunque conservamos un formato tradicional hay muchos elementos nuevos”, comentó.
Otra de las novedades es que se desarrollaron más coreografías y muchas escenas cambiadas, con el propósito de dar la oportunidad a más chicos de participar.
Por su parte, el teatro ofrece al público una mejor visibilidad y además su escenario es más grande, ya que para esta obra se utiliza ampliado, lo que permite al cuerpo de baile mayor holgura.
“Realmente los coreógrafos se han dado gusto con las mejores, además destaca que los elencos seleccionados en las audiciones son cada vez mejores”, añadió.
Este año asegura que se cuenta con bailarines de mayor nivel.
“Los ensayos se han intensificado, en este momento nos sentimos tremendamente orgullosos. El público se va a impresionar con las escenas más masivas y las de solistas nuevas”, concluyó.


Detalles


Qué Ballet El Cascanueces
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Cuándo Del 2 al 11 de diciembre
Entradas Desde ¢16 mil hasta ¢34 mil
Venta Specialticket.net, centro de llamadas 2528-8778, puntos Servimás, tiendas Bansbach, Grupo Mutual, Hard Rock Café y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano


Ver comentarios