El blues tiene dos nombres
Enviar
El blues tiene dos nombres

El grupo Calacas Blues y el pianista Manuel Obregón tocan hoy juntos en el Jazz Café Escazú

Carolina Barrantes
[email protected]

Han demostrado que su música es versátil, que puede ser combinada con diferentes ritmos e historias.
El grupo nacional Calacas Blues, liderado por Alejandro Cardona, llevará a cabo un concierto hoy en la sede del Jazz Café en Escazú, en el que contará con la participación de Manuel Obregón y su inseparable amigo, el piano.
La velada marcará la primera ocasión en la que el conjunto y Obregón hacen esta fusión ecléctica, la cual busca crear un ambiente favorable en torno al blues.
El instrumento que emplearán los músicos para su misión es nada más y nada menos que la más reciente producción discográfica de los liderados por Cardona titulada “Blusificción”, lanzada en enero anterior.

Dicho material, que más bien es una piecita de arte exclusiva, ya que salió a la venta en pocas unidades, contiene 12 canciones de las que cuatro son autoría del escritor costarricense Fernando Contreras, creador de obras como “Unica Mirando al Mar”.
Incluso el grupo incluyó en algunas de sus letras extractos de otras obras literarias como la novela “Rayuela”, de Julio Cortázar, que destaca en la canción “Toco tu boca”, y reescribió varias piezas tradicionales latinoamericanas.
Será como “escuchar el ritmo de Calacas con el acento que solo Manuel Obregón puede agregar con su teclado”, afirmó el maestro Cardona.
El concierto en Escazú se iniciará a las 9 p.m., y la entrada tendrá un costo general de ¢3 mil.
Sin embargo, contradiciendo el dicho de que las segundas partes no son buenas, el grupo nacional y el pianista ya se encuentran alistando sus instrumentos y agendas para hacer un segundo concierto.
Esta nueva presentación será en el mismo recinto josefino el 14 de mayo.

Ver comentarios