Enviar
El arte de twittear
Un libro que ofrece consejos para captar la atención en los cortos mensajes de esta red social saldrá pronto a la venta

Melissa González
[email protected]

La red social Twitter ha encantado a más de un usuario con su fácil sistema de mensajería.
Esta red consiste básicamente en publicar mensajes cortos de 140 caracteres, para dar a conocer información de lo que se está haciendo.
No solo es utilizado por personas individuales, sino también por empresas, medios de comunicación y personalidades, desde políticos hasta famosos de Hollywood como Demi Moore.
Se estima que en febrero del presente año la página superó los 7 millones de usuarios después de registrar un crecimiento cercano al 1.400% en 2008, según publicó la agencia EFE.
Precisamente este número de usuarios es lo que impulsa a más personas a utilizar este medio; sin embargo, está claro que para que funcione es fundamental pensar muy bien lo que se va a poner en esos 140 caracteres.
Precisamente dar algunas recomendaciones de cómo hacerlo es lo que decidió Monica Hesse, quien escribe en el Washington Post: decidió recolectar los consejos de varios libros sobre el tema, que se estima serán lanzados en los próximos meses.
Entre estas publicaciones está “Twitter for Dummies”, que además de dar estas recomendaciones ofrece información detallada de esta web y de por qué es tan famosa.
También están “The Twitter Book”, escrito por Tim O’Reilly, y “Here Comes Everybody”


Sáquele provecho

Si usted es usuario de Twitter y quiere sacarle el mayor provecho, tome nota de estos consejos que Monica Hesse, periodista del Washington Post, recopiló de varios libros. Las recomendaciones pretenden dar una lección de cómo captar la atención de la gente en 140 caracteres:

Participativo: Conviene utilizar el debate, la reflexión y las preguntas filosóficas, en lugar de preguntas simples como “¿qué estás haciendo?”. Deben ser más valiosos para la persona que los lee que para quien lo escribe.

Un arte: cada mensaje debe tener una personalidad propia y reflejar a una persona a la que la gente quiera seguir, deben ser mensajes íntimos y deben crearse historias breves. Se dice que los buenos mensajes son los que crean preguntas no los que las hacen, por ejemplo los que despiertan en las personas interés por saber qué más pasó.

Universal: evite los mensajes con contextos específicos, porque son muy vagos para los usuarios que no conocen al autor del mensaje personalmente. Haga que cualquier persona pueda leerlos y entenderlos, ya que una de las ideas de usar Twitter es llegar a personas desconocidas y atraerlas.

Hágalo contar: El escritor Matt Richtel escribió toda una novela en esta red, aunque sus frases no eran perfectas lo importante era que sí lo fueran sus ideas, el drama es necesario para que pueda generar criticas. Si usted se pasa de palabras puede buscar sinónimos para llegar a las 140.

Fuente: www.washingtonpost.com
Ver comentarios