Enviar
El arte de mover el vientre

Debb Rubin, bailarina profesional de tribal fusion belly dance, está en el país para impartir talleres este fin de semana


Melissa González
[email protected]

Aunque ya había visitado Costa Rica para impartir talleres de yoga, la estadounidense Debb Rubin nunca había compartido sus conocimientos de tribal fusion belly dance.
Esta bailarina profesional ha tejido su experiencia con los mejores exponentes de este arte, el cual ha seguido prácticamente desde que esta fusión nació, hace cerca de 20 años.
En su nueva visita Rubin quiere compartir no solo su pasión, sino la técnica.
“Estoy impresionada por la cantidad de grandes bailarinas que hay en Costa Rica, es un honor poder compartir con ellas”, comentó.
El tribal fusion belly dance es diferente al belly dance, ya que se fusiona con música electrónica, jazz, samba e incluso lo están implementando con ritmos latinos como reggaetón.
“Ahora es explosivo en el mundo, las raíces son tradicionales de Oriente Medio, del desierto, de los gitanos; sin embargo, se puede decir que este género es más reciente y todavía está evolucionando, nació como una subcultura muy cerrada y se ha ido esparciendo, ahora está en su máxima expresión”, agregó.
Al igual que el belly dance, o baile del vientre, sus beneficios son muchos, sobre todo a nivel espiritual y psicológico, ya que aumenta la confianza en uno mismo y el optimismo.


Tome nota

• Talleres de tribal fusion belly dance, 18 y 19 de abril de 9 a.m. a 5 p.m.

• Evento masivo el 19 de abril en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, con la participación de las academias Amar, ExpresArte y el grupo de baile Dumanni’s Troupe.
Hora: 7 p.m.
Precio de las entradas: ¢6 mil en efectivo, ¢7 mil con tarjeta.
Información: 8818-2811 o al 8838-4755.


Ver comentarios