Enviar
“El animal” defiende hoy su título


Susana Ruiz
[email protected]

Los amantes del boxeo tienen una nueva cita está noche en el hotel San José Palacio, cuando se realice la disputa por el título nacional de las 147 libras, entre el actual monarca Gilbert “El animal” Quirós y Jordan “Tyson” Sánchez, a diez asaltos, que organiza Promobox.
Este combate es una revancha para Sánchez, que ya sintió el poder de Quirós en el primer enfrentamiento que realizaron en diciembre pasado, cuando Jordan tenía el control de la pelea y en el último asalto Gilbert sacó un poderoso golpe al hígado y lo dejó en la lona.
Así que este combate promete ser disputado de principio a fin al ser dos pegadores, por lo que es difícil que la pelea llegué al límite, más aún, cuando Quirós no está dispuesto a que le arrebaten el título, aunque reconoce que tiene un rival difícil y con hambre de triunfo como lo es Jordan, que ha fallado en sus intentos de convertirse en campeón nacional.
Además, de esta disputa del titulo, la pelea semiestelar promete ser una de las atractivas de la noche, al enfrentarse Oliver Flores, uno de los púgiles que se están ganando el cariño de los aficionados y que tiene un invicto de nueve peleas, de las cuales ocho han sido por la vía del nocaut, frente a Carlos Rivas, que viene dispuesto a quitarle el invicto al joven Flores. Este combate en el peso pluma está pactado a ocho asaltos.
La tercera de la velada, también a ocho asaltos, pero en 135 libras, la protagonizarán los nicaragüenses Noel Gómez y José Velásquez.
Mientras, en las 140 libras y a seis asaltos, Ramón “El Caballito” Bravo se medirá a Freddy Oporta. En este mismo peso, pero a cuatro asaltos, el cubano radicado en Costa Rica, Reward Martí, quien ha ganado sus dos peleas rápidamente por nocaut, buscará un triunfo más por esta vía frente al nicaragüense Gonzalo Marín.
Este programa, que arrancará a las 7.30 será abierto por el debutante Carlos Flores ante Sergio Mayorga.
El valor de las entradas para presenciar la velada es de ¢15 mil primera fila y ¢10 mil general.
Ver comentarios