Enviar
Empresa genera empleo a 300 personas de la zona
El Angel abrió fábrica provisional en Cariblanco
• Colaboradores contribuyeron a desmantelar antiguas instalaciones y a trasladar equipo y maquinaria a nueva fábrica

Yessenia Garita
[email protected]

La fábrica El Angel, cuyas instalaciones fueron dañadas por el terremoto de Cinchona el 8 de enero, reabrió sus puertas ayer en una planta temporal ubicada en la comunidad de Cariblanco.
Con ello se asegura el empleo a los habitantes de la zona, los cuales ayudaron a sus dueños a levantar la infraestructura y a trasladar el equipo y maquinaria de las viejas instalaciones, las cuales quedaron destruidas con el terremoto.
“El traslado temporal fue una realidad gracias a la colaboración de los empleados, quienes desmantelaron las antiguas instalaciones y sacaron el 80% de los equipos”, dijo Ana Lía García, Presidenta de El Angel.
En esta fábrica provisional esperan permanecer durante dos años. La empresa, que se dedica desde 1976 a la producción de mermeladas, salsas, siropes y jugos, genera empleo directo a 300 personas.
Además genera trabajos indirectos, debido a que compra insumos a productores de la zona, principalmente fresas a agricultores afectados con la producción, también a raíz del terremoto.
Aunque la fábrica reactivó su producción hace tres semanas, con pruebas de equipo y un mínimo de productos destinados a suplir las industrias nacionales y de exportación, a partir de esta semana, la producción estará regularizada en un 70%.
“Gracias al esfuerzo de los colaboradores, al incondicional apoyo de nuestros clientes, nuestros proveedores, al estímulo recibido del pueblo de Costa Rica y al trabajo que ha realizado el gobierno en la zona, El Angel puede reactivar su producción en un tiempo récord y de esta manera suplir todos los canales de comercialización, tanto nacionales como internacionales”, explicó Domingo Argentini, vicepresidente de El Angel.
En esta nueva planta de Cariblanco, con 2 mil metros cuadrados cubiertos de área de producción, así como depósitos que están en construcción, continuará trabajando la misma gama de productos que se desarrollaban en la fábrica de Cinchona. Para ello utilizarán tres turnos, diurno, mixto y nocturno.
Al acto de inauguración asistieron varios miembros del gobierno, así como de la comisión de reconstrucción, encabezada por Marco Vargas, Ministro de Coordinación Interinstitucional y de Economía, Industria y Comercio.
Ver comentarios