Eficiencia energética con fuentes renovables
ALBERTO RODRÍGUEZ, GERENTE DE OPERACIONES DE YUXTA ENERGY • ESTEBAN MONGE / LA REPÚBLICA
Enviar

Un compromiso con el ambiente, promoviendo la eficiencia energética con el uso de fuentes renovables, es el objetivo de negocio de Yuxta Energy, que busca generar un triple impacto en cada uno de los proyectos de generación solar en los que participa.

De esta forma, no solo se benefician las empresas que adquieren los sistemas solares, sino el país en general.

“Yuxta solo ejecuta proyectos que incidan en los ejes social, económico y ambiental. No solo nos enfocamos en la generación de utilidades, sino en una meta país, la cual es lograr la instalación de 250 MW de energía solar, y así posponer la construcción de represas con lo que disminuirá la presión sobre nuestros recursos naturales”, aseguró Alberto Rodríguez, gerente de Operaciones de Yuxta Energy.

Generar tal cantidad de energía significa un reto enorme, pues actualmente la generación solar es de apenas 10 MW.

De esta forma se generará una matriz energética más sólida, solidaria y sostenible, agregó Rodríguez.

El reto de instalar 250 MW debe ser un esfuerzo conjunto de la industria fotovoltaica, en la cual Yuxta se compromete a apoyar a pequeñas y medianas empresas en todo el país que promuevan el uso e instalación de equipos solares tanto para hogares, como para el sector empresarial, incluidas pequeñas, medianas e incluso grandes empresas.

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Un aspecto fundamental para Yuxta Energy es la eficiencia energética, la cual promueve en todos los proyectos en que participa.

Antes de determinar cuál es el sistema que mejor se adapta a las necesidades del cliente, se hace un monitoreo para medir los consumos de energía. Para esto Yuxta cuenta con los únicos ingenieros con la certificación internacional en Medidas y Verificación de Ahorro Energético (conocida en inglés como CMVP).

De esta forma se atacan las malas prácticas, se detectan las máquinas ineficientes y se automatizan los procesos, de modo que pueda asegurarse que la energía que se produce no se desperdicia.

Con el fin de ayudar al cumplimiento de la meta de carbono neutralidad, Yuxta ofrece equipos de la más alta calidad, con una garantía de 25 años, no solo en los paneles, sino también en el resto de componentes, estructura de soporte e instalación.

Además, los equipos instalados deben ser versátiles para adaptarse a las necesidades de los clientes en los diferentes puntos del país.


Predicar con el ejemplo



Yuxta Energy se ha acreditado con varias certificaciones para demostrar su compromiso con el ambiente y la sociedad.

  • Certificado para el uso de la marca país Esencial Costa Rica
  • En 2015 ganó el galardón del programa Bandera Azul Ecológica, con cuatro estrellas
  • Es una compañía B Corp, lo cual significa que es una empresa que busca resolver problemas sociales y ambientales.
  • También firmó el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Declaración de San José AED, para la promoción de los derechos de todas las personas.

Contactos: TELÉFONO: 4052-5600 • CORREO: [email protected]WEB: WWW.YUXTAENERGY.COM • FACEBOOK / YUXTA ENERGY

Haga  clic aquí para ver más de Yuxta.