Enviar
EE.UU. y Japón a la final
Las estadounidenses buscarán su tercer título

Estados Unidos, verdugo de Francia (3-1), disputará por tercera vez una final del Mundial de fútbol femenino, esta vez el de Alemania, en la que tratará de alcanzar su tercer título, frente a la selección de Japón, clasificada por primera vez para el partido por el oro al batir a Suecia (3-1).
La final entre Japón y Estados Unidos será el próximo domingo en el Commerzbank Arena, de Fráncfort, y el partido por el tercer lugar, entre Suecia y Francia, se jugará el sábado en el Rhein Neckar Arena, de Sinsheim.
Estados Unidos accedió a su tercera final mundialista tras derrotar ayer a Francia que ofreció buen juego, pero pecó de inexperiencia y falta de puntería.
Pese al empuje inicial de las jugadoras francesas, que contaron con una gran ocasión de Louisa Necib, sola frente a la guardameta norteamericana Hope Solo, fue Estados Unidos el que abrió el marcador con un gran gol de Lauren Cheney. Francia en el min. 55, empató a través de Bompastor.
El equipo francés no supo cerrar un partido y fue la delantera americana Wambach, quien deshizo la igualada con un cabezazo. Y en el min. 89 Morgan estableció el 3-1.
Por su parte, Japón derrotó a Suecia 3-1. El conjunto nipón se hizo con el balón desde los primeros compases del encuentro, pero un error en la salida de las japonesas propició que se inaugurara el marcador (min. 10), al robar Oqvist un balón e ingresar al área y rematar cruzado para el 1-0.
Japón no bajó los brazos y ocho minutos más tarde empató tras un centro de Miyama que Kawasumi terminó de enviar al fondo.
En el complemento, la mala fortuna estuvo con la portera sueca Lindhal. Primero, Sawa (min. 60) empujó el balón al fondo de la red tras un centro por izquierda que techó a Lindhal y cuatro minutos más tarde la guardameta intentó cortar un mano a mano pero le dejó su rechace en bandeja a Kawasumi, quien marcó ante la puerta abierta y se apuntó un doblete.

Madrid/EFE


Ver comentarios