Enviar
EE.UU. sigue ganando por dos
El Equipo Internacional no puede quitarse la ventaja con dos días por jugar

Estados Unidos mantuvo ayer viernes la ventaja de dos puntos sobre el Equipo Internacional tras la segunda jornada de la Copa Presidentes, que se disputa en el Royal Melbourne Golf Club, donde, ya no es novedad, Tiger Woods volvió a perder esta vez junto a Dustin Johnson como compañero contra los australianos Aaron Baddeley y Jason Day.
La pareja de Australia acabó uno arriba el partido, después de que el jueves, Tiger Woods y Steve Stricker también perdieran por 7 y 6 en “foursomes” (golpes alternos) contra el australiano Adam Scott y el coreano KJ Choi, en el día inicial de esta competición bienal de golf que se disputa al estilo Ryder pero sin golfistas de Europa.
En el segundo día de competición el campo de juego se convirtió en un reto para los 24 participantes, debido a las duras condiciones, con vientos muy fuertes que incrementaron la dificultad de cada golpe.
No obstante el decepcionante desempeño de Woods, los norteamericanos se mantuvieron y lograron al menos mantener la diferencia del primer día. En esta segunda jornada, la competencia se desarrolló en la modalidad de “fourballs” (cuatro bolas).
Uno de los vencedores por América fue Phil Mickelson, quien junto a Jim Furyk vencieron a Adam Scott (AUS)/Kim Kyung-tae (COR), dos y uno.
Antes de la derrota de Woods, Bubba Watson y Webb Simpson se habían impuesto a Ernie Els y Ryo Ishikawa (3 y 1).
Vino después el triunfo de Mickelson, que parecía devolver las aguas a su cauce, pero los internacionales todavía tenían qué decir y le pusieron sabor a la salsa con la agónica victoria de Geoff Ogilvy y KJ Choi frente a Bill Haas y Nick Watney.
Posteriormente, la distancia global aumentó a tres puntos gracias al éxito de Matt Kuchar y Steve Stricker sobre YE Yang Y Robert Allenby (4 y 3). Así las cosas, el marcador dictaba entonces 7-4, o Estados Unidos salía con un punto más que en el día del arranque, o se quedaba la misma diferencia y esto último fue lo que pasó, cuando los sudafricanos Retief Goosen y Charl Schwartzel se encargaron de dejar las cosas igual al batir a Hunter Mahan y David Toms (2 y 1).
Para este fin de semana se jugarán las dos rondas finales del torneo; los “foursomes” y “fourballs” del sábado y los encuentros individuales del domingo.

Melbourne/EFE

Ver comentarios