EE.UU. estaría importando menos petróleo
La economía más grande del mundo está importando un 28% menos de petróleo que durante el pico máximo en 2005. Bloomberg/La República
Enviar

EE.UU. estaría importando menos petróleo

 La caída más grande desde enero en las tarifas de buques-tanque está indicando menores importaciones petroleras estadounidenses y lleva a los analistas a predecir un mínimo en 15 años para las acciones de Frontline Ltd., cuyos barcos transportan crudo casi suficiente como para satisfacer la demanda mundial diaria.
Las tarifas para los buques más grandes de transporte de crudo se desplomaron 68% en estas dos últimas semanas, lo cual revirtió más de la totalidad del avance que había experimentado desde fines de junio, según Clarkson Plc.


Las ganancias habían aumentado en razón de que los buques petroleros con destino a los Estados Unidos, la segunda fuente de demanda más grande para los súper-petroleros, se incrementaron durante tres meses. Las acciones de Frontline, con sede en Hamilton, Bermuda, se desplomarán 43% en un año, mostró el promedio de las estimaciones de 13 analistas compiladas por Bloomberg.
Las importaciones petroleras estadounidenses crecieron en tanto los precios internos alcanzaron un máximo en 17 meses, lo cual redujo el descuento con respecto al crudo extranjero y volvió más atractivos los envíos desde el exterior. Goldman Sachs Group Inc. y Credit Suisse Group AG dicen que la brecha se ensanchará nuevamente en tanto el país satisface la proporción mayor de sus propias necesidades energéticas en casi tres decenios.
La economía más grande del mundo ya está importando un 28% menos de petróleo que durante el pico máximo en 2005, muestran datos gubernamentales.
“Podría darse un repunte temporario, pero las importaciones caerán en el próximo par de meses”, dijo Erik Nikolai Stavseth, analista de Arctic Securities ASA en Oslo cuyas recomendaciones relativas a las acciones de empresas de transporte rindieron 47% en los últimos dos años. “Esto se refleja en las tarifas de flete. Yo aconsejaría a mis clientes vender en corto las acciones de los propietarios de buques cisterna”.
Las tarifas de los buques muy grandes de crudo, con una capacidad de 2 millones de barriles cada uno, cayeron hasta $7.954 por día el 2 de agosto.
Las tarifas de flete pueden ser un indicador inicial de las importaciones ya que lleva unos 50 días reservar un buque con petróleo de Medio Oriente y entregarlo a Houston.

Bloomberg


Ver comentarios