Enviar
EE.UU. domina el Bowl
Tiene cinco de los ocho semifinalistas del torneo

Luis Rojas
[email protected]

Sin mucho dramatismo pero, eso sí, con la eliminación del sembrado uno masculino, ayer quedaron definidas las semifinales del Costa Rica Bowl, que se juega en el Tennis Club, en la Sabana.
Estados Unidos logró colocar a cinco tenistas en esta etapa, y en el caso de las mujeres a tres de las cuatro, quedando solo la sembrada dos, la italiana Gaia Sanesi (quien radica en Tampa), encargada de intentar ganar el título para Europa.
Las otras clasificadas, y que se van a enfrentar en semifinal, son las estadounidenses Gabrielle De Simone (17 años), quien entró desde la ‘qualy’, y Kelsey Laurente (16), quien llegó a tercera ronda de la pasada Copa del Café y el año pasado ganó dos torneos, uno en Jamaica y otro en Bahamas, ambos grupo 4. Ella jugó la edición pasada del Costa Rica Bowl, entró por la ‘qualy’ y cayó en segunda ronda.
Mientras, la rival de Sanesi será la estadounidense Belinda Niu (17), que en diciembre pasado cayó en tercera ronda en el Eddie Herr, no hizo muchos torneos durante 2009 y perdió en segunda ronda en la edición pasada del Costa Rica Bowl. Por su parte, la italiana ganó el Cóndor de Plata en Bolivia (grado 2) y participó por lo menos en 20 torneos en el último año; es la sembrada dos del torneo y favorita para dejarse el título.
Del lado masculino la sorpresa ayer fue el japonés Kyohhei Kamono (17), quien eliminó al sembrado uno, el estadounidense Michael Zhu 7-5 y 6-3. Como dato curioso, este asiático fue derrotado el año pasado en este mismo torneo, en segunda ronda, por el costarricense Pablo Núñez. Luego el japonés jugó y perdió dos finales grado 5.
Kamono se enfrentará a Morgan Mays (EE.UU, 17 años), sembrado 6 y quien ya lo enfrentó y le ganó en la final de la Copa Mangu, en República Dominicana 6-4 y 6-2. Mays también ganó el año pasado el torneo IBM en Trinidad y Tobago (grado 4) y el Curacao Junior Open (grado 5).
En la otra semifinal está un joven de 17 años, Mac Styslinger (EE.UU.), sembrado 4, quien visitó nuestro país el año pasado y llegó a cuartos de final de la Copa Cariari, y que hoy enfrentará al español Andrés Artunedo, sembrado dos del torneo, quien según sus antecedentes juega su primer torneo en América, ya que hasta el año pasado inició su actividad ITF, jugando cerca de diez torneos en Europa, entre ellos varias finales grado 4 y 5, ganando una de estas últimas en España.
Hay que destacar que ayer Artunedo venció 6-2 y 6-3 al guatemalteco Luciano Ramazzini, único tenista del área que logró avanzar hasta cuartos de final.
Ver comentarios