Enviar
EE.UU. con baja para la final

No todo es alegría en la selección de Estados Unidos al recibir ayer la noticia de que no podrá utilizar por lesión al delantero Jozy Altidore mañana en la final de la Copa Oro ante México.
El vocero de la Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo que Altidore podría estar fuera de cuatro a seis semanas después de haber sufrido un tirón del muslo izquierdo en el noveno minuto del partido de cuartos de final que ganó Estados Unidos 2-0 contra Jamaica el 19 de junio en Washington DC, informó la página de la Concacaf.
A Altidore se le realizó un examen de sondeo magnético el martes en Houston, que confirmó la lesión. El delantero anotó dos de los cuatro goles del equipo durante la etapa de grupos, incluyendo un disparo de larga distancia que resultó ser el gol del triunfo en el partido contra Guadalupe que terminó 1-0. El triunfo envió a Estados Unidos a los cuartos de final.
Mientras, en México, Carlos Salcido y Andrés Guardado presentan algunas dolencias luego del partido contra Honduras, pero aún no están descartados para la final.
"Tengo algo de dolor en el talón," dijo el mexicano Salcido. "Tengo este problema desde los últimos dos partidos. Tiene algo que ver con las superficies de entrenamiento, que son demasiado duras", agregó.
Por su parte, Guardado tiene inflamado el tobillo. "Voy a tomar las precauciones necesarias estos días. Este partido nadie se lo quiere perder y yo obviamente quiero jugarlo, pero si no me veo al 100% voy a tener que ser honesto, por el bien del equipo".

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios