Enviar

EE.UU anuncia medidas contra agresiones sexuales en Ejército

201305071747041.militares-usa.jpg
Chuck Hagel, secretario de Defensa de EE.UU., anunció hoy nuevas medidas para reducir las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas del país, después de conocerse que aumentaron alrededor de un 30% entre 2010 y 2012.

El jefe del Pentágono expresó su indignación y disgusto ante las preocupantes acusaciones reflejadas en el informe bianual del Pentágono, y que indica que el número de contactos sexuales no deseados estimados en las Fuerzas Armadas se elevó de 19.100 en 2010 a 26.000 en 2012.

Hagel subrayó que es necesario un cambio cultural en el Pentágono, por lo que ordenará actualizar el plan estratégico de prevención y respuesta a los asaltos sexuales del Departamento, e instruirá a todos los servicios militares para que alineen sus programas con el mismo.

También ordenará a todos los jefes de división que desarrollen métodos para que todos los comandantes militares rindan cuentas por el establecimiento de climas de mando basados en la dignidad y el respeto, y que incorporen la prevención del asalto sexual y el cuidado a las víctimas en sus comandos.

El Departamento de Defensa también trabajará para mejorar la efectividad de los programas de prevención y respuesta al asalto sexual, con el reclutamiento de organizaciones que ayuden a asegurar la concienciación y seguridad de los nuevos miembros de servicio.


Ver comentarios