Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


EE.UU. exige la vacuna contra la covid-19 al sector privado para el 4 de enero

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 08:20 am

Una persona vacunándose
Archivo / La República


La administración del presidente Joe Biden dispuso este jueves que las grandes empresas tienen hasta el 4 de enero para asegurarse de que su fuerza laboral esté completamente vacunada contra la covid-19.

Lea más: Tres de cada diez ticos rechazan obligatoriedad de la vacuna

Es una nueva y amplia medida de salud que cubrirá a 84 millones de trabajadores del sector privado, de empresas con más de 100 colaboradores.

Los trabajadores que se niegan a vacunarse deben someterse a pruebas semanales.

La medida alcanza además a los funcionarios del sector salud que laboran en hogares de ancianos y atención de personas enfermas que corren un alto riesgo de infección.

Lea más: ¿Qué piensan los ticos de la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19?

Se tratar de unos 17 millones de trabajadores de los centros de atención médica que reciben fondos de Medicare o Medicaid, quienes también deberán estar vacunados antes del 4 de enero.

La obligatoriedad de la vacuna alcanzaba previamente a los trabajadores y empresas federales que reciben contratos federales, pero la nueva regla se extiende a los empleados de todas las grandes empresas privadas.


NOTAS RELACIONADAS


“Hemos pedido hasta la saciedad que nos den argumentos y cifras técnicas que sostengan la política de restricción sin que hasta la fecha tengamos respuesta, mientras cientos de negocios cierran dejando a muchas personas sin empleo y enviando a la pobreza a muchas familias”, dijo Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República.

Vacunación obligatoria incomoda a candidatos presidenciales por ser una medida “abusiva”

Miércoles 20 octubre, 2021

Directriz sanitaria va en contra de la reactivación económica y generación de empleo

La obligatoriedad de la vacuna ya existe desde febrero pare el personal de la Caja,  el Ministerio de Salud y otros funcionarios considerados esenciales. Archivo/La República.

Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

Martes 28 septiembre, 2021

Este lunes, la Universidad de Costa anunció que obligará a sus trabajadores a vacunarse, lo cual, generó molestia a lo interno de la institución.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.