EE.UU. compra acciones en bancos privados
Enviar
EE.UU. compra acciones en bancos privados

J.P. Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley, Merrill Lynchy Goldman Sachs entre beneficiados

Washington
EFE

El Departamento del Tesoro iniciará esta misma semana el desembarco en el accionariado de la banca privada tras haber firmado acuerdos con una quincena de entidades, en lo que invertirá en una primera fase $125 mil millones.
El subsecretario del Tesoro, David Nason, dijo que los acuerdos se firmaron la noche del domingo, y que la compra de acciones tiene el propósito de fortalecer los balances de los bancos para que reanuden sus préstamos.

En el marco de un auxilio para el sector financiero por $700 mil millones, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció a mediados de mes que el Gobierno usaría unos $250 mil millones para la compra de acciones sin votos en bancos privados.
La intervención gubernamental para fortalecer las arcas de los bancos privados se reflejó ayer en un alza de las cotizaciones de las acciones de instituciones financieras en los mercados de valores.
En una primera fase, el plan asignó unos $125 mil millones para la intervención en algunas de las mayores instituciones privadas de Estados Unidos, incluidos J.P. Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Bank of New York Mellon, Morgan Stanley, Merrill Lynch, State Street y Goldman Sachs.
Los acuerdos anunciados por Nason representan una distribución de casi $30 mil millones adicionales entre por lo menos 15 bancos regionales, y se espera que otras instituciones se sumen a esta nacionalización parcial de la banca privada.

Ver comentarios