EEUU ampliará rescate de AIG
Enviar
EEUU ampliará rescate de AIG


Washington -- American International Group Inc., la aseguradora rescatada por Estados Unidos, obtuvo una ampliación del paquete de ayuda gubernamental valuado en más de $150 mil millones tras informar sobre su cuarta pérdida trimestral consecutiva.
Estados Unidos reducirá el préstamo original de $85 mil millones que salvó en septiembre a AIG, con sede en Nueva York, a $60 mil millones, comprará $40 mil millones en acciones preferentes y $52.500 millones en instrumentos hipotecarios en manos de la compañía o respaldados por ella, según la Reserva Federal. La aseguradora perdió un monto récord de $24.500 millones, o $9,05 por acción, en el periodo que concluyó el 30 de septiembre, en comparación con un beneficio de $3.090 millones, o $1,19, un año antes, anunció AIG.

Los cambios darán al responsable ejecutivo Edward Liddy más tiempo para salvar AIG, que necesitó ayuda del Gobierno estadounidense para escapar de la quiebra tras pérdidas vinculadas a los préstamos para casa. El plan de Liddy para pagar el préstamo original mediante la venta de unidades se estancó debido a que el desplome de los mercados financieros redujo su valor y obligó a los compradores potenciales a apuntalar sus propios balances.
“Tiene mucho sentido renegociar las condiciones”, dijo Andrew Kligerman, analista de UBS AG en Nueva York, en una entrevista antes del anuncio. Al dar más tiempo a AIG para vender filiales, el Gobierno “tiene una mejor oportunidad para recuperar su capital”, dijo.
“Este plan contribuye a estabilizar el sistema financiero y ofrece la oportunidad de que el público gane con su inversión en AIG en el futuro”, dijo Liddy. “Estas medidas también permitirán a AIG resurgir como un competidor ágil con buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo”.


Ver comentarios