Enviar
Eduardo quedó cerca de la cima
El cantante tico obtuvo el segundo lugar en el reality Latin American Idol

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de la voz deslumbrante, el carisma y la gran actitud que mostró concierto tras concierto, Eduardo Aguirre no pudo alcanzar su sueño en el reality Latin American Idol.
El candidato tico obtuvo el segundo lugar de la cuarta temporada del programa que se llevó a cabo en Argentina, mientras que la ganadora en esta ocasión, fue la aspirante dominicana Martha Heredia.
Los resultados de las votaciones fueron dados a conocer anoche, y significó la segunda ocasión consecutiva en la que un aspirante costarricense ocupa la segunda casilla en el reality.
Al saber la noticia Aguirre se mostró tranquilo, sereno, sonriente y fue a compartir el resultado junto con su madre, que viajó a la tierra del tango para acompañarlo durante la ceremonia decisiva.
Aún no se sabe cuándo arribará el nacional al país, pero se espera que sea entre el fin de semana y el próximo lunes.
La ganadora del reality, la aspirante dominicana, obtuvo como premio un contrato para grabar su primer disco de temas inéditos con el sello disquero Sony Music.
La final del reality se inició anoche, con la participación musical de los 12 concursantes que llegaron a la etapa de los conciertos, quienes cantaron con mucha alegría y emotividad el tema “Celebra la vida” del cantante argentino Axel.
El derroche musical lo continuó la banda Miranda! también de la tierra del tango, la cual interpretó a buen ritmo de pop dos canciones “Mentía” y “Lo que siento por ti”.
A ellos se unió Margarita Henríquez, quien ganó la pasada edición del programa de canto, e interpretó la pieza “Cuando suba la marea” de su álbum debut “Punta la partida”.
Uno de los momentos más importantes de la noche, fue cuando los dos finalistas Aguirre y Heredia unieron sus voces por primera vez en los tres meses por los que se prolongó el reality.
La pareja se aventuró a cantar la pieza “Tu corazón” a ritmo tropical, que originalmente interpretaban el cantante español Alejandro Sanz con la cubana Lena Burke, y lograron tener empatía mutua y con el público.
El sello musical de peso de la velada estuvo a cargo del venezolano Franco de Vita, quien llegó para apoderarse del escenario del reality con una de sus más recientes obras “Simplemente la verdad”.
Incluso el cantautor cantó junto con los dos finalistas un popurrí de tres clásicos suyos “Te amo”, “Entre cálido y frío” y “Si la ves”.
El consagrado intérprete rescató la calidad de la voz de Aguirre y la dominicana, y en particular señaló al tico por tener también un talento como trompetista.
Ver comentarios