Enviar
Editus electrónico

De lo natural a lo electrónico, así describe la agrupación nacional su más reciente producción que será lanzada el próximo sábado

Melissa González
[email protected]

Con un concierto masivo y gratuito, la agrupación nacional Editus tiene planeado realizar el lanzamiento oficial de su más reciente disco de música electrónica, Editus 360, donde demuestra su versatilidad en una combinación de temas que van desde el sonido acústico con las últimas tendencias musicales de subgéneros electrónicos como el chill out, lounge y house.
“Con esta nueva producción, el grupo Editus incursiona en la música electrónica, un mundo totalmente diferente a lo que conocemos de ellos, pero siempre integrándolo y mezclándolo con sus raíces musicales del sonido acústico, en un viraje de 180 grados”, comentó el grupo en un comunicado.
El próximo sábado 29 la Plazoleta de La Soledad será el escenario del lanzamiento, en el que Carlos “Tapado” Vargas, Ricardo Ramírez y Edín Solís ofrecerán un concierto acompañados por otros artistas nacionales, entre ellos Mario Alvarez en el bajo y Ricardo Alfaro en piano y guitarra eléctrica.
Otros artistas invitados son Walter Flores, Dan Robinson y María Marta Flores. La apertura del concierto, que se tiene programado sea a las 6 p.m., estará a cargo de DJ Esteban Howell.
Otro de los atractivos que se tienen planeados para la presentación es un espectáculo cargado de efectos visuales, pantallas con transmisión de imágenes acompañando la música y juegos de luces.
La agrupación inicio en noviembre pasado una serie de conciertos en los que mostró el resultado de esta nueva aventura.
“La idea es que los seguidores del grupo vivan un espectáculo musical moderno, compuesto por temas tecno en su mayoría, y en los cuales, Editus amplía su concepto musical hacia otras ramas artísticas”, comentó Mario Andrés Ballestero, organizador de las presentaciones, en ese momento.


Ver comentarios