Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Edificios flotantes para pescadores, nueva opción habitacional

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 04 mayo, 2016 12:00 am



Alejandro Navarro y Migjames Vargas, arquitectos, diseñaron un complejo modular flotante para pescadores artesanales.

El principal objetivo es evitar la exposición de los pescadores y ofrecer un mayor control de la actividad en la parte interna del Golfo de Nicoya.

Además de estos beneficios, el proyecto pretende generar empleo relacionado con la actividad pesquera como producción acuícola de moluscos y crustáceos.

Esta iniciativa sería un prototipo para aplicar en las comunidades del Gofo de Nicoya para el beneficio de la pesca y el sector turístico.

Los ingenieros fabricaron en total 90 viviendas convencionales, seis viviendas adecuada a la ley 7.600, un puesto de enfermería, un edificio para empleados, un recibidor y depurador de pesca, un puesto de control de Guardacostas, una zona de cultivo acuícola, una biblioteca, un edifico de administración educativa y cinco aulas.

El proyecto de vivienda se desarrolló con materiales reciclados y ecológicos como madera de teca, láminas de Tetrapak, aluminio, botellas de refresco de 3 litros y barriles plásticos.

Este será uno de los proyectos que estudiantes de la Universidad Hispanoamericana presentarán en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura 2016, que se realizará desde hoy y hasta el 7 de mayo en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Museo de los Niños .