Enviar
Edificio Steinvorth será restaurando

El edificio Steinvorth, que en la actualidad aloja comercios pequeños, un café y hasta una discoteca por las noches, será sometido a trabajos de mejoras a partir de enero de 2011.
El recinto, que se ubica en calle 1, entre avenidas 0 y 1, recibirá ¢100 millones del Estado para que sea restaurado, gracias a que resultó ganador del Certamen Salvemos Nuestro Patrimonio que hace el Ministerio de Cultura cada año.
El resultado fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa, en la que se señaló que superó a otras ocho iniciativas, que incluían edificios de gran antigüedad de diversos puntos del país.
Los recursos serán destinados para la restauración de diversos puntos del Steinvorth en tres etapas.
Las dos primeras incluirán el rescate de elementos antiguos, los pisos y las paredes que se han deteriorado en 100 años de uso que así como la fachada, planta baja y el lucernario, un patio de luz que hay al interior.
Mientras que la última etapa se enfocará en reforzar la estructura de apoyo en la parte central del escenario del edificio, según el arquitecto Julián Mora, quien presentó el proyecto.
Las obras iniciarán en enero de 2011, y el dinero que aportará el Estado será empleado en las obras de las dos primeras etapas de la restauración y parte de la tercera.
Los trabajos se completarán con recursos que está buscando la Sociedad Steinvorth, S.A., que es propietaria del inmueble.
El edificio Steinvorth fue construido en 1907 para uso comercial por sus propietarios originales Wihem y Otto Steinvorth, y es representante del estilo art nouveau.
Desde su apertura se utilizó como un almacén comercial destinado a la venta de abarrotes, vinos, telas, muebles, artículos de ferretería, y materiales de construcción. Sin embargo, fue cerrado en 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial.
Posterior a eso, se reabrió, pero ya no como un solo almacén, sino como locales para varios establecimientos comerciales.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios