Enviar
Ecuestre con buen panorama
Tras la competencia de Prueba Completa se vislumbra un equipo competitivo para los Centroamericanos

El pasado fin de semana se realizó la Segunda Competencia de Prueba Completa La Finca 2012, en el Centro Ecuestre La Finca, ubicado en la Guácima y que incluyó las pruebas de adiestramiento, campo traviesa y salto.
Según la información suministrada por Andrea Villalobos, asesora de este Centro Ecuestre, los ganadores de la competencia fueron Catalina Valerio en Kiwi con 61.87 penalidades, en la categoría futuros campeones; Sofía Batalla en Muchachón con 73.25 penalidades, en principiantes; Chrissy Boudreau en AF Finlandia con 61.40 penalidades en intermedios y Víctor A. Wolf en Francis con 53.79 penalidades en avanzados.
Gilda Ortiz, organizadora de esta competencia, consideró que lo visto en ella “nos deja entusiasmados y nos compromete a seguir trabajando para consolidar un equipo que tenga la capacidad de competir al más alto nivel, la prueba completa para los Juegos Centroamericanos del 2013. Esto es una preliminar, para formar el equipo que nos representará en esas justas”.
Por su parte, John Staples, experto internacional enviado por la Confederación Ecuestre Panamericana (PAEC), ente responsable de la promoción y apoyo técnico a la Competencia, aseguró que las mejoras son evidentes, “esta es mi tercera visita a Costa Rica y puedo asegurar que los competidores tienen más seguridad y confianza, se compitió en una pista en excelentes condiciones y las habilidades mostradas evidencian que hay material para conformar un equipo competitivo”.
Por su parte Gino Renzi, Presidente de la Federación Ecuestre de Costa Rica (FECR) se mostró positivo y aseguró que el objetivo a partir de este momento es impartir cursos, clínicas y todo tipo de actividades que contribuyan a aumentar el nivel competitivo de los jinetes costarricenses, “solo así cumpliremos con el objetivo de tener un equipo para los Juegos Centroamericanos 2013”.
El ganador general de la Prueba Completa fue Víctor A. Wolf, quien señaló que esta competencia exige velocidad resistencia y capacidad de salto, lo que lleva al animal al pico de su condición.
Agregó que la equitación es un deporte donde hombre y caballo se unen para dar como resultado una disciplina que exige un conocimiento perfecto del animal y un profundo respeto hacia él.
Familias y seguidores se hicieron presentes a La Finca Centro Ecuestre desde tempranas horas del día donde previo a la fase de adiestramiento, se realizó un chequeo veterinario para valorar el estado de los caballos.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios