Ecuador no pudo con Francia
Una fuerte entrada de Antonio Valencia sobre el lateral Lucas Digne, dejó a Ecuador con diez y mermó las posibilidades de Ecuador de luchar por el triunfo.Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Ecuador no pudo con Francia

Los sudamericanos se van del Mundial por su incapacidad de anotar, los galos pasaron primeros

Ecuador abandona el Mundial de Brasil sin arriesgar mucho y desperdiciando todo lo que encontró en el estadio Maracaná para cambiar su suerte al empatar 0-0 con una Francia impetuosa sobre el final y Karim Benzema vestido de director de orquesta pero que no contaban con el muro de Alexander Domínguez.

201406252321180.a77.jpg
El guardameta ecuatoriano paró de todo lo que Benzema, Sissoko, Griezman, Giroud y Pogba le lanzaron, mientras adelante sus compañeros desperdiciaron cuanto contragolpe dispararon ante una defensa desordenada.
Ni siquiera la brutal falta de Antonio Valencia sobre la pierna izquierda del lateral Digne que le costó a los 50 minutos la roja directa, la segunda expulsión en los últimos cuatro partidos de Ecuador, sirven para excusar la suerte de los ecuatorianos.
Como peleadores callejeros trataron de hacerse con un partido en el que lo que más necesitaban era goles, los mismos que marcó Suiza a la misma hora en Manaos, a 2.850 kilómetros de distancia de Río de Janeiro.
Cristhian Noboa, Enner Valencia, Jefferson Montero, Michel Arroyo y Alex Ibarra se sumaron al festín del desperdicio en el segundo tiempo, curiosamente cuando Ecuador quedó con diez jugadores y lució más ofensivo.
El guardameta Hugo Lloris también sacó nota alta.
El primer tiempo, muy físico, de poder a poder, poco dejó para el espectáculo y mucho tuvo que ver al final con la eliminación de los ecuatorianos.
Y en los intervalos de cada desarme, de cada obstrucción, emergió el fútbol para pagar a la afición que colmó los graderíos.
El más claro para los ecuatorianos lo tuvo con un cabezazo Enner Valencia y murió en los pies de Hugo Lloris.
La primera opción gala seria la tuvo Pogba con un cabezazo en el área a la salida de un córner desde la izquierda pero el arquero voló para enviar el balón encima del horizontal.
Después fue un remate de Sissoko.
Montero y Arroyo intentaron tras sendas triangulaciones vistosas que partieron desde la mitad de la cancha pero sus remates llegaron blanditos a las manos de Lloris.
Y Ecuador terminó entre lágrimas y lamentos, lo condenó que sus tres goles en el Mundial todos fueron obra de Enner, quien esta vez no apareció.
Mientras los franceses celebraron estar nuevamente en octavos de final.

Río de Janeiro/EFE

Ver comentarios