Enviar
Ecuador a Grupo Mundial
Nicolás Lapentti vence al brasileño Daniel

Río de Janeiro
EFE
El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti venció ayer por 3-2 al brasileño Marcos Daniel y, al ampliar la ventaja de su país sobre Brasil a 3-1, consiguió colocar a Ecuador nuevamente en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
La raqueta número uno de Ecuador se impuso al mejor jugador de Brasil por parciales 6-4, 6-4, 1-6, 2-6 y 7-5 en un partido de 4 horas y 42 minutos en el gimnasio 'Gigantinho' de la ciudad brasileña de Porto Alegre.
El regreso de Ecuador a la elite del tenis mundial tuvo la firma de Nicolás Lapentti, actual 144 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que protagonizó las tres victorias de su país en la serie con Brasil, a falta del partido que su hermano Giovanni tendrá luego con el brasileño Thomaz Bellucci.
El ecuatoriano venció el viernes a Bellucci por 3-0 e integró el sábado con su hermano la pareja que se impuso por 3-2 a la pareja brasileña integrada por Marcelo Melo y André Sá.
Pese al cansancio, a jugar en terreno adversario y a que le permitió una reacción a Daniel (56 en la clasificación ATP) que llegó a mantener vivo el sueño de los brasileños, Lapentti se impuso contra el favoritismo de Brasil y colocó a Ecuador nuevamente en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde no estaba desde 2001.


Ver comentarios