Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



GLOBAL


Economía francesa crece más de lo estimado, inversión se dispara

Bloomberg | Martes 31 mayo, 2016


La mejora en el primer trimestre es una buena noticia para el presidente François Hollande quien se enfrenta a la oposición de los sindicatos para tratar de flexibilizar la ley laboral y mejorar la creación de empleos. Shutterstock/La República


 La economía francesa creció más rápido de lo que originalmente se había estimado para el primer trimestre, impulsada por una mejora en las inversiones corporativas.
El crecimiento se aceleró a un 0,6%  en vez del 0,5% estimado el 29 de abril, dijo el lunes la oficina de estadísticas de Francia, Insee. Eso se compara con el 0,4% de aumento del producto interno bruto en el trimestre anterior. La economía se expandió un 1,4% respecto del mismo período del año pasado.
La mejora en el primer trimestre es una buena noticia para el presidente François Hollande quien se enfrenta a la oposición de los sindicatos para tratar de flexibilizar la ley laboral y mejorar la creación de empleos. El presidente socialista reitera frecuentemente que el crecimiento se está acelerando y el desempleo va en caída mientras emplea todas sus fuerzas contra las protestas que bloquean puertos y refinerías.
El informe del PIB francés del lunes mostró que la inversión empresarial creció un 2,4% en el trimestre en vez del 1,6% estimado originalmente, ayudada por $46 mil millones en recortes tributarios en el transcurso de cuatro años y un descuento fiscal a corto plazo que permitió a las compañías acelerar su amortización en el año fiscal actual. El gasto en consumo subió un 1% comparado con el 1,2% inicialmente informado.
Hay señales de que la recuperación está comenzando a notarse en el mercado laboral por primera vez desde que Hollande asumió la presidencia cuatro años atrás. Los subsidios de desempleo han caído por segundo mes consecutivo a su nivel más bajo en un año.

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.