Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



BLOOMBERG


Economía de EE.UU. crece menos de lo previsto

Redacción La República [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Economía de EE.UU. crece menos de lo previsto

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de un 2,7% en el primer trimestre, menos de lo calculado previamente. El dato refleja un menor aumento del gasto del consumidor y un mayor déficit comercial.
El aumento revisado del producto interno bruto fue menor que el pronóstico mediano de los economistas sondeados por Bloomberg News y que el cálculo oficial de un 3% emitido el mes pasado, según un informe emitido el viernes por el Departamento de Comercio en Washington. Las ganancias empresariales aumentaron más de lo que se esperaba.
Las cifras revisadas muestran una economía más dependiente de la restauración de las existencias y menos impulsada por la demanda de consumidores y negocios antes de que la crisis fiscal europea se intensificara.
El desempleo, junto con la turbulencia en los mercados financieros y una ausencia de inflación, están entre las razones por las que los estrategas monetarios de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, reiteraron esta semana la promesa de mantener bajas las tasas de interés.
“Es un tipo moderado de recuperación”, dijo Jay Feldman, economista de Credit Suisse en Nueva York, quien pronosticó que el dato de crecimiento se revisaría a la baja.
El gasto del consumidor “no está creciendo tan rápido como en recuperaciones previas”, dijo.
Los futuros de índices de acciones bajaron inmediatamente después de salir el informe, reduciendo las alzas que se habían registrado más temprano en la jornada.
El contrato sobre el Índice Standard & Poor’s 500 de acciones estadounidenses registraba una subida de un 0,1% a 1.071,8. Los bonos del Tesoro cambiaron poco.
Se esperaba que el PIB creciera a un ritmo anual de un 3%, a juzgar por la mediana de las previsiones de 79 economistas consultados.
Los pronósticos variaron entre aumentos de un 2,4% y un 3,6%.
La mayor economía del mundo creció a un ritmo de un 5,6% anual en los tres últimos meses del 2009.

Washington