Ecomercado: La Pulpería del futuro
Somos una línea diferente, nos preocupamos por la sostenibilidad, dijo Isabel Moya, directora ejecutiva y fundadora de la empresa. Gerson Vargas / La República
Enviar

Ecomercado: La Pulpería del futuro

201302280201010.p2.jpg
Oferta la constituyen productos biodegradables
Con un concepto basado en la comercialización de productos amigables con el medio ambiente y atraer amantes de lo verde, la tienda Ecomercado abrió sus puertas.
Este negocio es el primero de la cadena y pertenece a la empresa Responsabilidad Ambiental Corporativa, que se especializa en ayudar a compañías a disminuir su huella ecológica.
Al mismo tiempo, las impulsa a gestionar y desarrollar proyectos amigables.
La empresa se enfocó en el concepto de la pulpería del futuro, esto responde a una necesidad de recuperar lo que significó este tipo de local en determinado punto de la historia del país. Estos comercios han sido un agente de cambio, y la idea es transmitir a las comunidades un pensamiento ecológico a través de un comercio de este tipo.
Además considera que es una oportunidad para los pequeños emprendedores en revolucionar la percepción de pulpería para que sea una comunidad económica, ecológica y saludable.
Desde hace un año está empresa comercializa productos biodegradables hechos por ellos mismos y distribuidos a nivel nacional.
Algunos de estos son de la marca Ecoclean, línea de productos biodegradables de limpieza champú para el lavado de los carros, detergente líquido, lavamanos, lavaplatos, limpiador multipropósitos y un sustituto del cloro.
También se pueden encontrar cosméticos artesanales, granos orgánicos, café, pan artesanal, huevos, meriendas, chocolates orgánicos y papel higiénico biodegradable. Además de un “Ecobar” en el que vende “batidos inteligentes”.
Un producto es biodegradable cuando un 60% de su composición se degrada en un periodo no mayor a 28 días.
“Somos una línea diferente. Nos enfocamos en la conservación y uso racional del agua, por ello nos preocupamos por la sostenibilidad. Ecomercado es un nuevo concepto que se basó en estudios para su lanzamiento y así convertirlo en la pulpería del futuro”, mencionó Isabel Moya, directora ejecutiva y fundadora de la empresa.
Los productos de limpieza son utilizados por empresas como la Caja del ANDE, por Forum, Café Britt, por la compañía chatarrera Zubre, Florida Bebidas, entre otras.
Además los artículos se pueden encontrar en los supermercados Compre bien, localizados en Esparza, Palmares y San Carlos.

Nancy Carvajal
[email protected]

Ver comentarios