Eco.bussines Fund otorgó $10 millones para créditos en el país
Enviar

Eco.bussines Fund otorgó $10 millones para créditos en el país


Las empresas con mejores prácticas ambientales en el sector agroindustrial pueden solicitar crédito a Davivienda. El banco dará financiamiento a este tipo de compañías gracias a los $10 millones que otorgó eco.bussines Fund.
Las empresas pueden postular si cuentan con una certificación de entidades como FairTrade Internacional o Rainforest Alliance.


“Estamos entusiasmados con el hecho de que Costa Rica se convierte en el primer país activo de eco.business Fund, gracias al fuerte apoyo local y el reconocimiento de la importancia de la protección del medio ambiente", explicó Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund.
eco.business Fund busca inversiones que generen retornos financieros y ambientales, así mediante contribuciones de donantes, organizaciones multilaterales, bancos de desarrollo e inversores institucionales privados otorga las líneas de crédito, de acuerdo con un comunicado de Davivienda.
El capital inicial ha sido provisto por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, de acuerdo con el texto

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios