Echaron a Hugo Sánchez
Enviar
Echaron a Hugo Sánchez

Luis F. Rojas
[email protected]

La angustiante victoria sobre Ghana la semana pasada, 2 a 1, no salvó al ahora ex seleccionador mexicano Hugo Sánchez, quien ayer fue despedido por considerarse que su gestión ha sido un “olímpico fracaso”.
Olímpico por la reciente eliminación de los aztecas en las eliminatorias para Pekín, la que sin duda pesó en la decisión del Consejo de Dueños de los clubes mexicanos, a los que no convenció el rendimiento del “tri” desde que Sánchez lo asumió en noviembre de 2006, cuando sustituyó al argentino Ricardo Lavolpe.

Aunque en forma interina, la selección será dirigida por Jesús Ramírez, entrenador que ganó el mundial sub17 en Perú 2005. Ya se escuchan muchos nombres como posibles sustitutos, entre ellos el del brasileño ex campeón del mundo, Luis Felipe Scolari, hoy con Portugal.
La decisión de sustituir a Sánchez fue unánime y la dio a conocer el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio De María.
“Se ha encargado al comité de selecciones que en un tiempo perentorio presente nombres de candidatos”, precisó De María al ser interrogado acerca de los posibles sucesores en el puesto de seleccionador de este equipo que arranca su eliminatoria mundialista en junio próximo, en partidos de ida y vuelta contra la Belice del portero puntarenense, Shane Orio.
“Obviamente queremos ganadores, triunfadores y sabemos del compromiso de junio, que ya es clasificatorio, pero los tiempos no nos pueden presionar”, comentó el presidente de la FMF, Justino Compeán.
Al frente de México, Hugo Sánchez ganó 15 partidos, empató cuatro y perdió nueve.
El año pasado el entrenador llevó a México a la final de la Copa Oro, que perdió con Estados Unidos, pero terminó tercero en la Copa América con un triunfo sobre Brasil.


¡Fuera!

• Los resultados no fueron tan malos, pero sí insuficientes para un técnico que había prometido, cuando asumió la dirección técnica de la selección, hacer campeón mundial a México.
• Aseguró que México tenía todo para ser medallista olímpico en el fútbol, en Pekín 2008, pero fue eliminado en la primera fase del torneo clasificatorio.
• El fracaso en el Preolímpico alimentó la presión para destituirlo como seleccionador nacional, aunque en general sus números no fueron muy diferentes a los de Lavolpe, a quien mantuvieron durante cuatro años en el cargo.

Ver comentarios