Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ébola provoca posible alza en precio de cacao

Bloomberg | Martes 30 septiembre, 2014

Un consumo cada vez mayor de chocolate en Asia está erosionando los stocks como porcentaje de la demanda hasta su nivel más bajo desde 2010, estima la Organización Internacional del Cacao. Bloomberg/La República


Ébola provoca posible alza en precio de cacao

Los fondos de cobertura elevaron las apuestas alcistas al cacao antes de que los precios treparan hasta el nivel más alto desde 2011 debido al temor de que la terrible enfermedad del Ébola altere los suministros desde África Occidental, que produce 70% de la provisión global.
Los gerentes de cartera elevaron sus posiciones netas largas hasta un máximo en 16 semanas. En tanto los gobiernos y las organizaciones internacionales se esfuerzan por frenar el Ébola, crece la preocupación de que el brote se propague desde países como Liberia y Guinea al vecino Costa de Marfil, el máximo productor de cacao.
Los precios se encaminan hacia un sexto aumento mensual consecutivo, la racha más prolongada en 12 años.
Un consumo cada vez mayor de chocolate en Asia está erosionando los stocks como porcentaje de la demanda hasta su nivel más bajo desde 2010, estima la Organización Internacional del Cacao. El organismo estadounidense Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que sin una mayor intervención las infecciones del Ébola podrían llegar a 1,4 millones de casos en Liberia y Sierra Leona para enero.
“Si bien este año hay superávit porque el clima es aceptable, la demanda está subiendo, y puede vislumbrarse la amenaza de un déficit a largo plazo. Últimamente, la mayor parte de la recuperación es impulsada por el riesgo del Ébola”, dijo Damien Courvalin, analista de Goldman Sachs Group Inc. el 24 de septiembre.
El cacao avanzó 1,6%  la semana pasada en los Futuros ICE de Nueva York hasta $3.311 la tonelada métrica, después de tocar $3.399 el 25 de setiembre, el nivel más alto desde marzo de 2011.
El Bloomberg Commodity Index cayó 0,3%  la semana pasada. El índice MSCI mundial de títulos se desplomó 2%, y el Bloomberg Dollar Spot Index subió 1,1%.
Se proyecta que la producción mundial superará la demanda en la temporada que termina este mes, pero las moliendas de cacao, una medición del consumo, subirán por quinto año consecutivo hasta un récord de 4,26 millones de toneladas, predice la Organización Internacional del Cacao.
La recuperación de 22% este año amenaza con contraer los márgenes de ganancia para los fabricantes de chocolate como Hershey.


Bloomberg