Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Duro reto para la Liga

Cristian Williams [email protected] | Jueves 28 agosto, 2014

Luego de enfrentarse a Cruz Azul y sacar un empate, Alajuelense juega en su casa ante el Chorrillo. www.imagenesencostarica.com/La República


Duro reto para la Liga

Alajuelense tiene la oportunidad de liderar el grupo si vence a Chorrillo de Panamá

Esta noche le toca a Alajuelense jugar su segundo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, que, en caso de ganar, le asegurará el primer lugar en solitario y muy cerca la posibilidad de llegar a la segunda ronda.

Pero al frente estará Chorrillos de Panamá, que en su primera presentación dio la sorpresa al ganarle por un gol a cero a Cruz Azul de México, por lo que llega dispuesto a seguir dando la campanada.
El compromiso se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 8 p.m. y será dirigido por el árbitro estadounidense Baldomero Toledo.
En el primer partido de los manudos, se trajeron un empate a un gol de su visita a México, donde enfrentaron a Cruz Azul.
“Sabemos que la paciencia debe ser nuestra aliada. No podemos caer en imprecisiones que le permitan al rival tener ventajas. Será un juego donde nosotros buscaremos el gol y ellos jugando al contragolpe”, dijo a los medios el delantero del Alajuelense Álvaro Sánchez.
“La responsabilidad de la Liga es ganar y ojalá se pudiera sacar una diferencia importante, ya hemos visto videos y analizado al equipo panameño, sabemos lo que es el Chorrillo y lo que podemos dar nosotros, la idea es minimizar sus fortalezas y explotar las nuestras, una vía importante para hacerles daño puede ser por medio de los costados”, destacó Sánchez.
Por su parte, el Chorrillo, campeón del fútbol panameño, llegará al partido en Costa Rica con la ilusión de seguir haciendo historia tras su victoria sobre el Cruz Azul. El equipo dirigido por el técnico Julio “Puchito” Medina III realizó en horas de la tarde el reconocimiento de la cancha del estadio Morera Soto.
El campeón panameño resentirá las bajas sensibles de los colombianos Yustin Arboleda, anotador contra el Cruz Azul, y Javier Florez, pues tuvieron problemas con el visado para viajar a Costa Rica.
Esta será la tercera edición consecutiva del certamen de la Concacaf en que Alajuelense enfrente a conjuntos canaleros.
El entrenador del Chorrillo, Julio Medina, declaró que su colega Óscar Ramírez tiene muy estudiada la forma de juego del club panameño y además aceptó que se cuidarán en zona defensiva.
“Lo primordial de nosotros es la defensa. Vamos de visitante, ellos han estudiado muy bien al equipo del Chorrillo FC, así que van a salir a buscar ese partido, porque empataron con el Cruz Azul y nosotros vamos de primeros”, indicó Medina a medios panameños.
Quitarle la pelota a la Liga será clave para el Chorrillo, según Medina. “Lo que buscamos es ser más dinámicos, más rápidos al atacar al Alajuelense y tener la pelota lejos de nuestro marco, que en dos o tres toques tengamos la pelota en el área de ellos”, explicó.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica