Dura defensa
Enviar
Dura defensa
Selección de golf se encuentra en Honduras para disputar el Centroamericano

La Selección de golf de Costa Rica está en Roatán, Honduras, para defender desde mañana el título obtenido en el Campeonato Centroamericano el año pasado.
Con algunos cambios, entre los más importantes Manuel Jiménez como nuevo capitán también jugador del equipo, ante el retiro en 2011 de Sergio Egloff, los nacionales esperan afrontar una dura batalla.
Esto porque sin duda serán el rival a vencer, ya que los ticos suman 20 cetros, siendo el país que más tiene acumulados con una ventaja de dos títulos sobre Guatemala uno de los favoritos para ganar.
Estarán en competencia también las delegaciones de El Salvador, Nicaragua, Panamá y, en especial, los locales de Honduras, que nunca han ganado en casa y esperan lograr su primera victoria en propia tierra.
“El objetivo es estar entre los primeros dos lugares, es un torneo de muy alto nivel que nos pondrá en el mapa mundial. Obviamente será muy difícil conseguirlo, pero no es nada que antes no hayamos logrado”, dijo Juan Carlos Alvarez, capitán local al diario La Prensa.
El equipo costarricense está integrado por Alvaro Ortiz, José Méndez, Arnoldo Aguilar, Luis Gómez, Andrés Pérez, Diengo Chou, David Mears y Jiménez.
Tanto Gómez como Chou son novatos en este tipo de eventos y sustituyen a Paulo Montoya y José Ignacio Cordero, con relación a lo presentado hace un año.
“El torneo va a estar durísimo”, comentó Ortiz, y además agregó, “tenemos que ver cómo reaccionan bajo presión, ya que es la primera vez que están representando a Costa Rica”.
La modalidad de juego para el Campeonato Centroamericano del golf interclubes será única y exclusivamente bajo el formato de juego por golpes (Medal Play), sin puntos, lo que hará que las diferencias de los resultados se acorten.
Esto quiere decir que durante el día jugarán siete golfistas por equipo y puntuarán los cuatro mejores. Igualmente, se disputará el título de equipos como el individual.
Costa Rica presenta dos fuertes cartas para el apartado individual, como son Alvaro Ortiz por su experiencia y José Méndez, que el año pasado estuvo a punto de dar la sorpresa y al final fue segundo.
Mientras que de los otros países resaltan los salvadoreños
Herbert Day y Bobby Moore, campeón defensor.
El LXIX Campeonato Centroamericano llegará a su fin el sábado.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios