Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


Duke invita a tres empresas a comprar activos latinoamericanos

Bloomberg | Martes 09 agosto, 2016

Lynn Good, presidenta de Duke Energy habla durante la conferencia Económica en Carolina del Norte. Bloomberg/La República


Duke Energy ha invitado a la empresa canadiense Brookfield Asset Management y a la compañía francesa de servicios públicos Engie a presentar ofertas vinculantes por sus activos de energía en Latinoamérica, dijeron personas con conocimiento del tema.
China Three Gorges, una generadora de electricidad de propiedad estatal, también fue elegida para pasar a la siguiente ronda, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Las ofertas vinculantes por los activos, que podrían recaudar alrededor de $2 mil millones, se podrán presentar hasta fines de este mes.
Duke Energy dijo en febrero que está considerando vender alrededor de 4.400 megavatios de capacidad de generación en Centroamérica y Sudamérica. Lynn Good, la máxima responsable de la compañía, dijo por teléfono que la empresa ha iniciado un proceso de auditoría más detallado con un grupo más pequeño de posibles compradores y que apunta a anunciar un acuerdo a fin de año.
Las débiles condiciones económicas en Sudamérica han llevado a Duke y a sus competidores a considerar la venta de activos. AES Corp. acordó vender una empresa de servicios en Brasil a CPFL Energia por $464 millones en junio.
La mitad de los activos que Duke está vendiendo se encuentran en Brasil, y el resto en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Las plantas hidroeléctricas representan alrededor de dos tercios de la cartera, según un comunicado.
Sería mucho más fácil vender la totalidad de la cartera de una sola vez, aunque la empresa podría venderla en porciones para conseguir un valor más alto, dijo Good. Todas las ganancias serán utilizadas en reducir la deuda, dijo por teléfono Steve Young, director financiero de la compañía.
Otros ofertantes podrían también seguir participando en el proceso, según una de las fuentes. Los representantes de Brookfield, Duke Energy y Engie declinaron hacer comentarios.