Dueños aplazan reunión de la NBA
Enviar
Dueños aplazan reunión de la NBA

Los dueños de los equipos de la NBA decidieron aplazar la reunión de su comité prevista para ayer y continuarán sentados a la mesa de negociaciones con el sindicato de jugadores y el mediador federal George Cohen.
Por segundo día consecutivo, dueños y sindicato mantienen sesiones de trabajo en la búsqueda de un acuerdo que les permita firmar un nuevo convenio colectivo y acabar con el cierre patronal que ya dura 111 días y ha forzado la cancelación de los campos de entrenamiento, la pretemporada y 100 partidos de la temporada regular.

Las delegaciones de ambas partes, junto con Cohen, llegaron de nuevo al hotel de Nueva York donde ayer mantuvieron 16 horas de trabajo, para seguir con las negociaciones.
Aunque ninguna de las partes quiso hacer comentarios públicos de qué pasó en la reunión ante la imposición por parte de Cohen de que no hablasen, fuentes cercanas a la NBA dijeron que se habían hecho algunos progresos en cuanto a la manera de trabajar y exponer los puntos.
El mediador Cohen había conseguido rebajar la tensión, no permitir enfrentamientos personales y hacer que las partes se centrasen en los asuntos importantes como el económico, el sistema del tope salarial y otros asuntos menores.
Cohen también trata de hacerles ver a las partes que no deben mantener el principio de quien tiene la razón sino que debe primar el objetivo principal que es recuperar la paz laboral dentro de la NBA.
De cualquier manera no se espera que para hoy se pueda dar un acuerdo, que era cuando tenían programadas las reuniones el comité de relaciones laborales con los dueños, dado que estos siguen en la mesa de negociaciones con los representantes del sindicato y el comisionado de la NBA, David Stern.
Los dueños tenían previsto discutir en sus reuniones el reparto de los ingresos conseguidos por el baloncesto y ahora tendrán que esperar a conocer si ha habido una nueva oferta por parte de los jugadores, que solo aceptaban la rebaja del 57% al 53%, mientras que los propietarios quieren darles un 47%.
Stern también tiene previsto presentar un nuevo paquete ampliado del reparto de ingresos entre los equipos una vez que se llegue a un acuerdo laboral con el sindicato de jugadores.



Ver comentarios