Enviar
Liga de Campeones
Duelos de alto voltaje


Susana Ruiz
[email protected]

Con el enfrentamiento hoy, Liverpool-Chelsea y Barcelona-Manchester United, mañana arrancarán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, de donde saldrán los dos conjuntos que tendrán el privilegio de disputar la final del torneo.
El duelo inglés llama la atención de propios y extraños, en especial por el momento que atraviesa el cuadro que dirige Rafa Benítez, no en lo deportivo, sino en lo administrativo, situación que dejarán de lado para buscar eliminar al Chelsea.
“Necesitamos marcar y si tenemos aquí un buen resultado, quizá será un poco más fácil en Stamford Bridge, aunque sabemos que será difícil. Es un duelo duro para los dos, un partido muy abierto, porque tanto ellos como nosotros somos buenos en defensa.
Ellos están haciendo un gran trabajo y están en la carrera por el título”, indicó Benítez.
Por su parte, Avram Grant, técnico de Chelsea, tratará de quitarse de encima el dominio que tiene el Liverpool sobre ellos en la Liga de Campeones, ya que los dejaron fuera en 2005 y 2007.
“Solo pienso en jugar la semifinal, podría hablar de muchas cosas que ocurrieron en el pasado, pero lo más importante para nosotr
os es centrarnos solo en este partido, en la vuelta y en hacer historia. Lo otro no es tan importante”, señaló Grant.
Grant sabe lo que representa jugar en Anfield y lo que significa el apoyo de los aficionados de los reds, algo que, según él, no afectará a sus dirigidos.
“Los seguidores son el undécimo jugador para ellos, pero en el campo, son 11 jugadores contra 11 y lo importante es lo que ocurra en el terreno de juego. Mis jugadores tienen mucha experiencia en este tipo de situaciones”, dijo el israelí.
Si esta semifinal inglesa tiene pronóstico reservado, igual sucede con la que protagonizarán Barcelona y el Manchester United. Para los azulgranas este compromiso significa salvar la temporada, de llegar a la final del torneo europeo, luego de que prácticamente el Real Madrid se quedará con el cetro de la Liga Española.
“No estamos felices, es evidente, pero tenemos que jugar. Hemos fallado (en la Liga), pero la temporada no ha acabado. Ellos (Manchester) están mejor, la presión no cambia nada”, afirmó el jugador azulgrana Deco, quien confía en que sacarán un buen resultado que les permita ir al juego de vuelta con más tranquilidad.

Consulta: www.uefa.com y EFE


Semifinales

Hoy
Liverpool-Chelsea
Estadio: Anfield

Mañana
Barcelona-Manchester United
Estadio: Camp Nou



Rivales en frase

John Terry, capitán del Chelsea: “No tiene mucho sentido hablar de los récords, para el club es una gran oportunidad de hacer historia, tanto para el técnico, como para los jugadores. Es posible ganar este trofeo y tenemos una ocasión de hacerlo”, señaló.


Lucas Leiva, volante del Liverpool: “Creo que siempre es importante ganar, especialmente el primer partido de cara a la confianza que esto te da para el siguiente partido. Daremos el cien por ciento”, dijo.
Ver comentarios