Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Duelo de contrastes

Cristian Williams [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2012

Armando Alonso y Cristian Montero se volverán a encontrar este domingo, pero ahora para disputar la final. www.imagenesencostarica.com/La República


Duelo de contrastes

Lo táctico ante lo emotivo se miden en la gran final

De la mano de Oscar Ramírez la Liga Deportiva Alajuelense juega con la libreta, la estrategia manda. Con Claudio Jara, Herediano es alegría, emotividad.

De esa manera se puede definir a los dos equipos que llegan a la gran final. Pero es precisamente esa diferencia la que hace que se tenga una final de pronóstico reservado.
Los antecedentes respaldan la paridad. En los últimos años manudos y florenses han disputado dos finales en condiciones muy similares. Ambas se definieron desde el punto de penal.
Para Juan Blanco, entrenador, esas diferencias son muy claras y notables desde el arranque de la temporada, lo que le hace prever una serie cerrada.
“La Liga es un equipo muy táctico, de menos aportación de talento, está supeditado al sistema de Oscar Ramírez, tiene un sistema muy definido, sabe a lo que va y por nada se sale de eso”, explicó Blanco.
De los florenses expresó que el desempeño táctico no es de lo mejor, pero cuentan con una calidad individual capaz de resolver cualquier problema. “Cuando se complica el juego, improvisan y ganan, en estas fases eso es muy importante”.
Dentro de su lectura en las dos maneras de presentarse los equipos hay una leve ventaja para los rojinegros, que con un buen planteamiento pueden minimizar el talento herediano.
“Es clave el primer juego, cualquiera que se lleve una ventaja puede manejar la final, aunque no se define el campeón el domingo, es una final muy cerrada, deberán ser muy calculadores y en eso lleva ventaja Ramírez”, añadió Juan Blanco.
Su colega César Eduardo Méndez, técnico de Santos, emitió un criterio muy similar, ya que de un lado dice ver a un técnico como Ramírez muy calculador y en el otro a Claudio, de quien dice ha hecho un trabajo fenomenal, que pone el equipo a ganar siempre.
“A Claudio lo veo más arriesgado, ese riesgo le da la victoria o lo puede liquidar, sobre todo porque se enfrenta a un técnico que no le preocupa el juego bonito, sino ser campeón otra vez”, expresó Méndez, actual subcampeón nacional con los guapileños.
Con esos elementos agregó que los dos tienen puntos a favor, la Liga el equilibrio, sabe jugar sin desesperarse aunque juegue en Alajuela y puede ganar la serie fríamente.
“Herediano tiene a favor que cuenta con jugadores que vienen de ser campeones la mayoría, conocen el oficio, y saben cómo ganar partidos claves, como lo hicieron el domingo en el Ricardo Saprissa”, amplió.
Sobre la importancia del primer partido externó que ese siempre condiciona el segundo, como le pasó a Santos en la final anterior, porque permite manejar las situaciones.
“Eso sí, Alajuela maneja mucho más el juego y aplica cierta especulación. Es un equipo que puede ganar en Heredia y va a su casa por el empate a cero, si Oscar sabe que con eso es campeón lo hace y listo”, concluyó Méndez.

Cristian Williams
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.