Enviar
Duelo en la cima

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Un punto separa al líder Mikko Hirvonen (Ford) del actual monarca del Campeonato Mundial de Rally, Sebastien Loeb (Citroën), por lo que esta décima fecha del torneo —que tendrá como escenario Alemania—, será sin duda una dura disputa por el primer lugar.
Loeb, recortó distancia la jornada pasada en Finlandia, en una prueba que se les da muy bien a los escandinavos, pero el francés se dio el lujo de romper esa hegemonía para acercarse a su puesto habitual, el primer lugar, que le ha sonreído en temporadas pasadas, pero en esta no quiere aún quedarse definitivamente con él.
Sin embargo, para regresar a ese puesto de privilegio, Sebastien deberá vencer al finlandés Mikko Hirvonen, la gran piedra en el camino, quien no está dispuesto a ceder su lugar, menos en esta competencia alemana, donde estrenará una última evolución de su auto. Aunque en esta cita el abanico de favoritos se abre, pues a los dos habituales favoritos se unen el español Dani Sordo (Citroën), su compañero Jari-Matti Latvala (Ford) y el belga François Duval (Ford).
Es así, que veremos a los pilotos tratar de sobrepasar los alrededores de la ciudad de Trier y sus viñedos, sobre unas carreteras reviradas pero muy rápidas por ser deslizantes.
En esta ocasión, el factor sorpresa queda en una climatología cambiante, que para esta edición anuncia nubes y chubascos además de una difícil elección de neumáticos. Aquí podrán elegir entre compuesto duro o blando. La prueba tendrá un total de 1.174,91 km, de los cuales 352,89 serán cronometrados y divididos en 19 tramos. 



Clasificaciones

Mundial de Rally
Piloto Puntos
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 67
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 66
3. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 37
4. Dani Sordo (ESP/Citroën) 35


Mundial de Constructores
Escudería Puntos
1. Ford 108
2. Citroën 105
3. Subaru 62
Ver comentarios