Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Dubai enseñó casos de éxito de zonas francas

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2015 12:00 am



La calidad de los servicios y la infraestructura de las zonas francas han sido aspectos vitales para que Dubái contabilice más de 23 modernos territorios que alojan 25 mil compañías y emplean a unas 250 mil personas.
Estas fueron las dos principales enseñanzas que el país dejó a Costa Rica en el foro “Dubai: mejores prácticas en zonas francas”.
Samir Hamrouni, CEO de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO, por sus siglas en inglés)  destacó la importancia de atender todas las necesidades de los inversionistas desde el momento en que se les atrae a las zonas francas y durante todo el tiempo en que permanezcan dentro de este régimen. Asimismo resaltó cómo las zonas francas contribuyen al crecimiento de la economía mundial, con más del 35 % del comercio global exportado a través de ellas.
En el marco de la actividad, la WFZO brindará cooperación técnica a la Procomer para beneficiar la promoción de las zonas francas y la atracción de inversión extranjera a Costa Rica.
Se estima que las 311 compañías que operan bajo este régimen en el país pagan un salario 80% más alto que el promedio nacional, según una investigación.