Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dtour quiere armar primer disco

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 28 marzo, 2011



Dtour quiere armar primer disco
El quinteto nacional que ha logrado fama con covers de Los Beatles, está en busca de un productor

Tienen dos años de estar dándole forma a su propuesta musical y han logrado gran fama por hacer covers de The Beatles con “estilo propio”, pero los integrantes del grupo nacional Dtour ya quieren plasmar su propia música en la mente de sus seguidores.
Oriundos de Cartago, desean darle vida a su primera producción discográfica, en la cual dejarán en claro su inclinación por el rock alternativo, con matices de soul y funk.
Eduardo Quesada, vocalista y guitarrista del quinteto, conversó con Magazine y señaló que la agrupación ya tiene compuestas 19 canciones con sus respectivas melodías para comenzar a trabajar.
Las piezas son todas originales del grupo y tratan sobre experiencias personales y otras que han escuchado en la calle “de amor, las caídas del corazón y levantonazos”, afirmó Quesada.
Dtour terminó de darles forma en los últimos meses y ya las ha interpretado en diferentes conciertos, recibiendo una gran acogida del público, como “No quiero perderte”, “Sin alma”, “Paraíso perdido” y “Brenda”.
Los nacionales solo están a la espera de recolectar la última pieza para darle rienda a su talento: un productor.
Los planes son lanzar en un inicio un EP, es decir una producción corta que incluya cinco de las canciones, hacer más conciertos, y seis meses después, presentar la segunda parte del EP con nuevas canciones.
“Tenemos los sonidos definidos, la estructura de las canciones y los arreglos, pero en este país es difícil encontrar un productor. Ya hemos hablado con Luis Alonso Naranjo (integrante de Escats). También Pato Barraza nos ha ayudado para terminar de consolidar la propuesta”, comentó Quesada.
Dtour espera lanzar su primer EP a inicios de 2012 a más tardar. Mientras eso ocurre seguirá cumpliendo con su agenda de conciertos.
La agrupación ha hecho conciertos en tributo a The Beatles y más recientemente a Fito Páez, cosechando muchos seguidores.
Son más conocidos por los conciertos de los “Cuatro Grandes de Liverpool”, en los que hacen sus propias adaptaciones usando una sola voz y una guitarra, en lugar de las tres voces y tres guitarras que tenían los ingleses.

Carolina Barrantes
[email protected]