Enviar
Liga de Campeones
Drogba le dio pase al Chelsea

Ahora los blues se medirán al Manchester United en la final

Susana Ruiz
[email protected]


Vibrante, sin guardarse nada, así se puede describir el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, entre el Chelsea y el Liverpool, que luego de extender la disputa a los tiempos extras, la balanza se inclinó a favor de los blues 3-2, dejando fuera a los muchachos de Rafa Benítez de la final del torneo europeo.
Una noche de inspiración, esa en la que sale todo lo que se había planeado, y donde la figura del Didier Drogba creció como la espuma para llevar a su equipo a enfrentar al Manchester United en la final.
Drogba puso a trabajar tiempos extras a los reds, sus llegadas fueron constantes en procura de romper marco defendido por Reina, y en el 32, logró enviar el primer balón al fondo. El portero español desvió un disparo de Salomón Kalou, pe
ro Drogba se adelantó al noruego John Arne Riise para poner arriba al Chelsea.
Una ventaja mínima, pero ventaja al fin de cuentas, la cual salió a emparejar el Liverpool en el complemento, y lo logró en el minuto 64, Fernando Torres, la esperanza de los reds, se hizo presente. Recibió un balón de Yossi Benayoun, tras deshacerse de cuatro defensas y disparó para el 1-1.

El juego estaba como empezando, y a pesar de los distintos intentos de ambas escuadras por marcar el segundo tanto, este no se dio y se debió ir al alargue.
Unos tiempos extras igual de emocionantes que los 90 minutos que se habían disputado. Al Liverpool le tocó dar un susto en el minuto 95, cuando el arbitro italiano Roberto Rosetti anuló un gol de Essien por fuera de juego. Esto les dio un nuevo aire a los de casa para ir a buscar ese segundo tanto que les daría el pase a la final, y en el minuto 98, se dio, cuando una falta de Sami Hyypia sobre Ballack provocó un penal, que transformó Frank Lampard para el 2-1.
La agonía en la que se sumergía el Liverpool no terminaba ahí. Drogba volvió a la carga y asestaba otro golpe letal a los “reds”, tras una buena jugada de Nicolas Anelka, en el minuto 105, era el 3-1. Más que por orgullo, que por otra cosa, llegó el descuento para los visitantes, por intermedio de Ryan Babel, al minuto 117, para el definitivo 3-2.
Resultado que le dio el boleto al Chelsea y ahora tendrá que medirse al Manchester United en la final, que se realizará en Moscú, el 21 de mayo.




Hablan los técnicos


Avram Grant, técnico del Chelsea, “No ha sido un día fácil para mí, porque mi abuelo murió en el Holocausto y justamente hemos tenido que jugar este día, así que ha sido todo muy emotivo para mí. Es mi primera temporada y es difícil hacer historia porque solo llevamos un año trabajando juntos, pero trato de hacer las cosas de forma positiva”, señaló Grant.


Rafael Benítez, técnico del Liverpool: “Tuvimos buenas oportunidades, el equipo fue lo suficientemente fuerte mentalmente, aunque el tercer gol mató el partido. Cuando marcamos el gol me sentía muy satisfecho, el equipo tenía mucha seguridad y pensé que progresaríamos, pero ahora es momento de pensar en el futuro”, indicó Benítez.
Ver comentarios