Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"Dream team" arrollador

EFE | Lunes 30 julio, 2012



“Dream team” arrollador
Récords vuelven a la natación y China domina medallero

La selección de baloncesto de Estados Unidos comenzó con paso firme el camino para revalidar el oro al arrollar a Francia por 98-71.
El “dream team” solo concedió un poco de tregua a los galos en el primer cuarto y a partir de ahí hizo una exhibición de la mano de Kevin Durant, máximo anotador del partido con 22 puntos, y la inestimable ayuda de LeBron James, autor de nueve puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.
También se estrenó con solvencia en el torneo de baloncesto España, plata en Pekín, al ganar a China por un holgado 97-81. Pau Gasol (21) y Serge Ibaka (17) fueron los máximos anotadores de la campeona de Europa.
Dos récords del mundo se batieron en el complejo acuático que se unen al del sábado de la china Ye Shiwen, algo significativo ya que en todo 2011 solo se habían rebajado dos. La estadounidense Dana Vollmer es la primera que baja de los 56 segundos en 100 mariposa (55.98) y la otra plusmarca la firmó el sudafricano Cameron van der Burgh en los 100 braza (58.46).
Francia fue también protagonista en la piscina al lograr los títulos olímpicos de 400 libre femenino (Camille Muffatt) y en el relevo 4x100 masculino, prueba en la que privaron a Ryan Lochte de convertirse en el primer bicampeón de Londres.
China sigue haciendo de las suyas en el medallero, Wu Minxia y He Zi se unieron al sumar la primera medalla de oro en saltos en la final de sincronizados desde el trampolín de tres metros.
La pareja china sumó 346.20 puntos para doblegar a las estadounidenses Abigail Johnston y Kelci Bryant, medallas de plata con 321.90, y a las canadienses Emilie Heymans y Jennifer Abel, bronce con 316.80.
La nueva reina del ciclismo de ruta es la holandesa Marianne Vos, vencedora al esprint bajo una intensa lluvia junto al palacio de Buckingham, por delante de la británica Elizabeth Armitstead.
Vos consigue casi el único título que le faltaba tras cinco subcampeonatos del mundo consecutivos en esta especialidad y numerosos triunfos en pista, ciclocross y hasta ruta.
La lluvia respetó la ceremonia inaugural pero ya se temía que no podía estar mucho tiempo ausente de Londres. El principal damnificado ha sido el tenis. Aunque la pista central de Wimbledon ya se puede cubrir, muchos partidos fueron interrumpidos y otros suspendidos.
El guión, de todas formas, se cumple en tenis. A la victoria del número uno, el suizo Roger Federer, se unió la de los otros máximos favoritos. El serbio Novak Djokovic doblegó al italiano Fabio Fognini (6-7(7), 6-2 y 6-2), el ídolo local, el escocés Andy Murray, al suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-3) y el español David Ferrer al canadiense Vasek Pospisil (6-4 y 6-4).
La aplanadora china se dispara en el medallero con seis oros y un total de 12 metales. Estados Unidos suma la mitad de oros. Cumplidas solo dos jornadas con podios ya hay 30 países que figuran en el libro de honor.

Londres/EFE