Enviar
Dos “W” mandan

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, comanda junto a Mark Wilson a la mitad del camino del BMW Championship, que se disputa en el Cog Hill Golf & Country Club, en Illinois (Estados Unidos).
Ambos jugadores sumaron 135 golpes, siete bajo par, en dos días de competencia para sacar una ventaja mínima sobre un grupo de cuatro golfistas comandado por el irlandés Padraig Harrington y el sudafricano Rory Sabbatini, líder al arrancar la ronda del viernes.
Woods, favorito para hacerse de la Copa FedEx, tuvo un recorrido consistente en la jornada meridiana a pesar de iniciar con un bogey en el primer hoyo de juego. Esto no significó nada para el californiano que se repuso con sendos birdies en los hoyos 7, 8, 9, 11 y 17 para un score de 67 impactos, uno más que la ronda inaugural.
Por su parte, la otra W que se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones del tercer playoffs de la temporada, Wilson, sumó 66 golpes gracias a cinco birdies sin errores.
En el puesto 13, a cuatro impactos de los líderes, aparece el español Sergio García, mientras que el golfista de San Diego, Phil Mickelson, término con 69 golpes para acumular 140 impactos.
Un mal día enfrentaron los dos golfistas latinos que tienen la posibilidad de competir en el BMW Championship, el argentino Angel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.
Cabrera tiró 75 (+4) para un total de 148 golpes (+6) y el colombiano le siguió los pasos al descender al puesto 30 con 142 impactos, por lo que se encuentra lejos de repetir su hazaña del año anterior en este mismo torneo cuando ganó.
Al contrario, este score hace que el paisaje se presente muy gris para Villegas que está obligado a quedar mínimo entre los primeros cinco lugares en Illinois y esperar resultados para poder estar en el cuarto y último playoffs de la Copa FedEx.
The Tour Championship se jugará del 24 al 27 de setiembre y solo tienen acceso los primeros 30 golfistas que encabecen la tabla de la FedEx, y después de los resultados del viernes parece estar cerca de que el campeón defensor, Camilo Villegas, sea el máximo ausente

Consulta: www.pgatour.com
Ver comentarios