Enviar
Inversión se ubicaría en cercanías de casa de Oscar Arias
Dos torres se alzarían en Rohrmoser
Torres Duo consiste en edificios de 21 pisos cada uno
Un nuevo proyecto habitacional en altura se sumaría al actual auge de desarrollos de este tipo en las cercanías de La Sabana. Se trata de Torres Duo, cuya construcción iniciaría en los primeros meses de 2012 en Rohrmoser.
La obra consiste en dos edificios contiguos denominados Torre A y Torre B, visualmente iguales.
La Torre A tendrá tres niveles de sótanos para parqueo, seguidamente otro donde estarán las amenidades del proyecto; entre ellas una piscina, un gimnasio, un spa y una terraza para actividades. En el siguiente piso habrá un salón comunal y en los 21 restantes, 83 apartamentos.
Por su lado la Torre B empezará con cinco niveles de sótano —también para parqueo—, luego uno de doble altura para dos apartamentos de dos pisos y encima 21 niveles para 88 unidades habitacionales.
Los 171 apartamentos totales se diferencian por sus tamaños, hay desde 156 hasta 690 metros cuadrados.
Además habrá 12 tipo “penthouse” en los últimos tres niveles de cada torre, estos miden 662 metros cuadrados, los más grandes.
Los inversionistas del proyecto, entre ellos Richie Rutta y Miguel Gritz, no han definido el precio de cada unidad habitacional. Este se establecerá una vez que concluyan un apartamento modelo cuya construcción iniciaría en las próximas semanas. Luego se daría paso a la etapa de preventa.
“Torres Duo está dirigido a quienes deseen vivir en una unidad residencial, elegante, agradable segura con excelentes accesos viales y la posibilidad de realizar actividades deportivas”, dijo José Flasterstein, arquitecto del proyecto quien prefirió no revelar el monto de inversión del proyecto, mencionando únicamente que se trata de “varias decenas de millones de dólares”.
Además de las amenidades mencionadas, Torres Duo contará con cancha de tenis.
En este momento el proyecto cuenta con la viabilidad ambiental para su construcción y está iniciando el trámite para obtener los permisos por parte del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.
El proyecto pertenece a un grupo de inversionistas internacionales, quienes están negociando con bancos nacionales y extranjeros para obtener parte del financiamiento.
En los últimos tres años ha habido un auge de edificios habitacionales en altura cerca de La Sabana.
“En la actualidad mucha gente se traslada a diario una o dos horas en automóvil porque trabaja en San José pero no vive aquí. La idea es que la gente tenga alternativas de vivir cerca del lugar de trabajo, al punto que pueda ir caminando, prescindiendo del automóvil”, dijo Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José, haciendo referencia al programa del Repoblamiento Urbano el cual consiste en la construcción de torres habitacionales en la capital.

Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios