Dos millones de niños en Siria no pueden ir a la escuela
Enviar

Dos millones de niños en Siria no pueden ir a la escuela


Unos dos millones de menores no pueden asistir a clases en Siria a causa del conflicto en ese país, denuncia el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
Ante esta situación la organización reclamó más atención a la situación humanitaria y en particular a la protección de los niños.
También resaltó que más de cuatro millones de sirios han abandonado el país desde que comenzó la crisis hace más de cuatro años y la mitad de ellos son niños.
Unicef advirtió de que la crisis de refugiados y migrantes que afronta Europa en estos momentos será más grave si no se hacen más esfuerzos para poner fin a ese conflicto y atender las necesidades humanitarias de millones de personas afectadas por la violencia.
Asimismo de unos 16 millones de personas afectadas por el conflicto en ese país, y la mitad de ellos menores, necesitan asistencia para sobrevivir, protección y disponer de acceso a servicios de salud, agua potable y educación, entre otros.
Entre los refugiados que han llegado a Europa durante este año, el grupo mayor procede de Siria, según datos recientes de la Unión Europea.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios