Dos ciudades, dos estrellas
LeBron James jugará su sexta final de NBA y su quinta al hilo. Archivo/La República
Enviar

Dos ciudades, dos estrellas

LeBron y Cleveland, Curry y Golden State empiezan la lucha por el anillo de la NBA

Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors representan a dos ciudades con pocos éxitos recientes a nivel deportivo en Estados Unidos.
Cleveland es una ciudad del noreste de Ohio, uno de los estados del Medio Oeste, donde desde hace mucho nada pasa. Más bien fue considerado según el último censo una de las ciudades más pobres, golpeada por la crisis industrial estadounidense.
Sus equipos siempre pelean con bajos presupuestos para tratar de sobrevivir entre los monstruos que surgen en los diferentes deportes estadounidenses.
Una suerte similar han vivido en la cuidad de Los Ángeles los Warriors, a la sombra siempre de Los Ángeles Lakers.
Instalados en la bahía de San Francisco, alternando su sede entre esa ciudad y Oakland, los Warriors nunca figuraban como candidatos a nada.
Más bien jugaban con las apuestas en contra, como eternos aspirantes a colistas.
Pero todo cambió para esta campaña. LeBron James regresó a casa, con la tarea de cargar con el peso de un equipo recién formado y ha cumplido.

Los Warriors vivieron un vuelco, devolviéndole la fe a la fanaticada, con un Stephen Curry como brújula.
El partido inicial de las finales de la NBA ya está aquí y hoy a partir de las 7 p.m. en el Oracle Arena en Golden State (transmisión ESPN) Warriors enfrenta a Cavaliers.
Un juego donde los dos jugadores más sobresalientes de esta temporada se enfrentan. Tanto que los boletos tienen un costo aproximado de $1.440, es decir más del triple de lo que costaron la temporada pasada en las finales entre los Spurs y el Heat. Una serie que acapara miradas, tanto que los partidos serán transmitidos a 215 países y millones de aficionados esperan con ansias para ver quién reinará este 2015.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios