Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Dos tramposos contra el amor

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Dos tramposos contra el amor
Julia Roberts regresa al cine con la cinta “Duplicidad” en la que comparte el protagonismo con Clive Owen

Carolina Barrantes
[email protected]

Las aventuras chistosas y hasta de suspenso que deben enfrentar dos ex agentes gubernamentales, uno de Estados Unidos y otro de Gran Bretaña, así como sus propios líos amorosos, llegan a la gran pantalla tica con “Duplicidad”.
La cinta protagonizada por Clive Owen y Julia Roberts fue estrenada ayer en las salas de cine nacionales.
Bajo la dirección de Tony Gilroy, que estuvo detrás de cámaras en “Armagedón” y “El abogado del diablo”, se debate en una trama por una fórmula secreta para un producto farmacéutico.
Owen y Roberts, el primero ex miembro del M16 y la segunda de la CIA, empiezan a trabajar para empresas transnacionales rivales, las cuales quieren hacerse con la afamada patente que les depararía millones en ganancias.
La fórmula se refiere a un producto de belleza revolucionario y para conseguirlo, la pareja elabora una estafa de antología.
Con el paso de la historia, Claire Stenwick, interpretada por Roberts, y Ray Koval, encarnado en Owen, emplean tácticas cada vez más deshonestas para mantenerse uno delante de otro.
El director concibió la cinta de la simple pregunta “¿cómo hacen el amor dos escorpiones?”, es decir, ¿cómo hacen dos mentirosos profesionales para trabajar y enamorarse a la vez?
“Duplicidad” marca el retorno de Julia Roberts a la gran pantalla, luego de enfrentar un retiro autoimpuesto de cinco años debido a que se dedicó a su maternidad.
La cinta también representa el reencuentro entre Owen y la actriz norteamericana en el mismo plató, luego de varios años cuando se vieron en “Closer” en 2004.