Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Dos ticos participarán en Campeonato Mundial de Fisicoculturismo

Karol Mora [email protected] | Martes 24 octubre, 2017



La Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB), se encargó de organizar el Campeonato Mundial Masculino de Fisicoculturismo del 2 al 6 de noviembre y Costa Rica contará con la participación de dos representantes.

La Federación Extrema de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF) invitó a todas las federaciones afiliadas a participar en el certamen mundialista que tendrá sede en Alicante, España.

“Normalmente se elige a los mejores, por su alto nivel competitivo, récord y cantidad de participaciones internacionales. Costa Rica tendrá dos representantes en el Mundial en las categoría de fisicoculturismo en los 65 kilogramos y Men’s Physique hasta los 1,79 metros”, explicó Edgar Sánchez, presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Costa Rica. {link1}

ACCIÓN conversó con el atleta nacional Leonardo Alizaga, quien representará los colores patrios en el país europeo.

Alizaga es el actual campeón nacional y centroamericano en los 65 kg; junto a él viajará Luis García.

El atleta de 43 años, reconoció que ha sido un proceso fuerte debido a que la disciplina demanda un gran compromiso y sacrificios, especialmente en la dieta.

“Me he preparado bien, a mi edad tengo la madurez necesaria y siento que este es mi año”, comentó Alizaga.

Con 12 años de experiencia, esta será la quinta ocasión que representará al país en un mundial masculino, ha participado en dos mundiales máster y en cuatro campeonatos centroamericanos y del Caribe.

“Sabemos que el nivel competitivo es fuerte, participamos contra coreanos, japoneses, egipcios que poseen becas deportivas, por eso pueden dedicarse al deporte y viven de él. Costa Rica es un país con ciertas limitaciones y hay poco apoyo, mientras nosotros nos enfrentamos a potencias en el deporte”, añadió. {link2}

El atleta agradece el esfuerzo y el apoyo que recibe por parte de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Costa Rica, el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y su patrocinio.

“El deporte lo practica mucha gente para comenzar un estilo de vida saludable que demanda esfuerzo al comer sano y buena preparación física”, afirmó el atleta nacional.

El apoyo de su familia y su esposa han sido uno de los pilares fundamentales a través de los años.

Como novedad, este año se incluirán todas las categorías masculinas en Men’s Physique, como aliciente excepcional para los atletas de esta modalidad.

Los nacionales viajarán a España el miércoles 1° de noviembre y regresarán el martes 7 del mismo mes.

Categorías

  • Men Bodybuilding
  • Men Classic Bodybuilding
  • Men Games Classic Bodybuilding
  • Men’s Physique
  • Muscular Men’s Physique