Dos nicaragüenses estarán en el Mundial de Catar, celebra La Prensa en Nicaragua
La Prensa en Nicaragua celebra que dos futbolistas ticos con raíces nicaragüenses estarán en la Copa del Mundo de Catar.
Nicaragua también celebra la convocatoria de dos jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica al Mundial de Catar.
Uno de ellos nació en ese país y el otro es de padres nicaragüenses.
El medio de comunicación, La Prensa de Nicaragua, tituló con orgullo: "Dos nicaragüenses estarán en el Mundial de Catar".
Se trata del defensor Oscar Duarte, quien nació en Catarina, Masaya y ya jugó una Copa del Mundo con Costa Rica en Brasil 2014.
Lea más: Nicaragua e Irán quieren expandir las relaciones comerciales
Por las políticas deportivas del Saprissa en su momento, que no aceptaba extranjeros, se nacionalizó costarricenses y dio un salto futbolístico hasta llegar a la selección tica con la que disputará su tercer Mundial; tras debutar en Brasil 2014 y jugar en Rusia 2018.
El otro futbolista es el lateral derecho Carlos Martínez, quien creció y vivió en Costa Rica pero cuyos padres son oriundos de León en el país hermano del norte.
Fue buscado para integrar la Azul y Blanco Sub-20 de 2020, pero declinó el llamado porque estaba esperando ser incluido en Costa Rica, a quien répresentó en ese Campeonato de Concacaf.
Lea más: Costa Rica protesta ante Nicaragua por ingreso de embarcaciones militares
El exseleccionador Juan Vita estuvo en contacto con él durante varios meses en 2021 y el jugador explicó que aguardaba por la convocatoria tica, aunque no descartaba aceptar la de Nicaragua en el futuro.
Sin embargo empezó a destacar en la primera división y debutó en la Selección de Costa Rica en marzo de 2022.