Donovan se despide en casa
Landon Donovan, con 32 años, dio la gran sorpresa meses atrás cuando anunció que se retiraba.Archivo/La República
Enviar

Donovan se despide en casa

El Galaxy quiere el título como regalo para el jugador que más ha marcado el fútbol estadounidense

La gran final de la MLS, que se disputará en el StubHub Center, será el escenario que servirá para despedir a Landon Donovan, la gran estrella del fútbol estadounidense, quien había anunciado tiempo atrás que este sería su último año como profesional.
Por eso el Galaxy de Los Ángeles quiere regalarle el título, como ya lo hizo hace dos temporadas atrás con David Beckham.

201412042321520.a33.jpg
El Revolution de Nueva Inglaterra, campeón en la del Este al vencer a los Red Bulls de Nueva York, será el que busque evitarlo.
El Galaxy de Los Ángeles llegó a la final (este domingo a las 2 p.m. hora tica) tras eliminar a los Sounders FC de Seattle en la final de la Conferencia Oeste.
Al conjunto donde milita Clint Dempsey de nada le valió la temporada histórica que había tenido con marca de 25-11-7, la mejor de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, y de haber ganado la Open Cup U.S.
El que buscará por quinta vez en su historia es el Galaxy, que lo dejaría como el primer equipo de la MLS que lo consiguiese.
El partido marcará la tercera ocasión en todos los tiempos que el Galaxy se enfrenta al Revolution en la Copa MLS.
En ambas ocasiones el Galaxy fue el campeón con un resultado de 1-0, incluida la final de 2002, que fue la primera que ganó el equipo angelino, y lo hizo de visitante en el Gillette Stadium, de Boston.
El gran héroe del partido fue el delantero guatemalteco Carlos Ruiz, quien a los 113 minutos del encuentro, que se fue a la prórroga, marcó el gol del triunfo.
Tres años después, en 2005, un gol al minuto 105, de tiempo de prórroga, por parte de otro jugador guatemalteco, Guillermo Ramírez, permitió al Galaxy conseguir el segundo título de liga al vencer de nuevo al Revolution.
El Galaxy se enfrentará al equipo de Nueva Inglaterra por segunda ocasión este año, y en la primera le ganó 5-1 en el partido que ambos equipos disputaron en el StubHub Center, el pasado 16 de julio con dobletes de Gyasi Zardes y el delantero irlandés Robbie Keane y un tanto que consiguió Stefan Ishizaki.
Desde el comienzo de la temporada 2009, el Galaxy ha disputado 14 partidos de la fase final en su campo, incluidas las finales de la Copa MLS del 2011 y 2012, con marca de 12 triunfos y dos derrotas.
El Galaxy, desde 1996, cuando comenzó la nueva liga de la MLS, ha disputado 67 partidos de la fase final y tiene marca de 41 victorias, 20 derrotas y siete empates.
El entrenador y gerente general del Galaxy, Bruce Arena, es el que más triunfos y copas ha conseguido en la MLS después de haber disputado cinco, que le han dejado cuatro títulos, y el domingo tendrá la posibilidad de sumar uno más con la sexta gran final.
Por su parte, el Revolution, que logró su quinto título de la Conferencia Este, tratará de conseguir su primera Copa de la MLS después de haber perdido las cuatro que disputó anteriormente en 2002, 2005, 2006 y 2007, que fue la última vez que llegó a la gran final.

Houston/EFE


Ver comentarios