Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Donald con fuerte arranque

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Donald con fuerte arranque
El inglés es el líder en solitario del Memorial

Dinia Vargas
[email protected]

En horas de la mañana, una primera ronda sensacional de 64 golpes —ocho bajo par— dejó al inglés Luke Donald en la primera posición del torneo Memorial.
Y es que a pesar de iniciar el día de ayer con un bogey —hoyo uno— logró recuperarse en el siguiente hoyo al realizar birdie. Luego, estos se repitieron en los hoyos del nueve al 13 y continuaron en el 15 y 16, para terminar su recorrido de 18 hoyos por el Murfield Village Golf Club, ubicado en Dublin, Ohio, con menos ocho golpes respecto al par del campo.
El score logrado por el inglés además de dejarlo en solitario en la punta, le permitió sacar una ventaja de tres impactos sobre sus inmediatos seguidores.
Esta lista de perseguidores está integrada por dos estadounidenses, Jim Furyk y Ted Purdy, además del australiano Jason Day, quien desperdició la posibilidad de quedar a un golpe al realizar bogey en el hoyo 17 y 18, y el sudafricano Thomas Aiken.
Sin embargo, aunque maneja una ventaja accesible, la mayor preocupación para Donald no será estos jugadores, sino más bien Tiger Woods. El golfista número uno del mundo sabe que tiene las puertas abiertas para pelear por el título y más en un deporte donde nada está escrito.
Woods cerró con 69 golpes —tres bajo par— para establecerse en la casilla ocho. Un bogey en el último hoyo bajó a Tiger un lugar y evitó que la presión para el líder hoy sea más fuerte.
Es un buen inicio para el jugador californiano que con este torneo busca comenzar a prepararse para el US Open, programado para dentro de dos semanas.
Entretanto, el campeón defensor del título, Kenny Perry, está lejos de los sitios importantes al escribir en su tarjeta 72 golpes para empatar en el sitio 35. Camilo Villegas sumó 71 golpes (-1).
El torneo Memorial es un evento de la PGA Tour y reparte $6 millones.

Consulta: www.pgatour.com